DestacadasPolítica

Michoacanos no le entrarían a rifa del avión presidencial

Según encuesta de MEBA, el 71% de los michoacanos descartó comprar un boleto para el multicitado sorteo; sólo el 23% respondió que consideraría apoyar la iniciativa de AMLO

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2020.- La mayoría de los michoacanos no le entraría a la rifa del avión presidencial anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se desprende de una encuesta realizada y publicada recientemente por Mendoza Blanco y Asociados (MEBA).

Entre las preguntas del estudio se incluyó la siguiente: ¿En caso de que se rife el avión presidencial, usted compraría un boleto?

De acuerdo con los resultados, el 71% de los michoacanos entrevistados respondió que no participaría, el 23% indicó que sí lo haría y un 6% no contestó o dijo no tener una respuesta.

Además, MEBA hizo también el siguiente cuestionamiento: ¿Qué tanto considera usted que la rifa del avión presidencial ayudará a resolver el problema de salud en el país?

El 44% de los michoacanos respondió que “poco o nada”; el 26% dijo que “regular”; y, sólo el 21% opinó que la rifa ayudaría “mucho o muchísimo”.

Según MEBA, el estudio fue levantado del 15 al 17 de este mes, mediante mil entrevistas desarrolladas en campo, con un nivel de confiabilidad del 95% y un margen de error del 3.3%.

El diseño de las entrevistas fue estratificado por grupos de distritos federales y tipo de sección; el número de secciones por estrato, se determinó aproximadamente en proporción a la lista nominal.

 Cada estrato se integró por secciones electorales y, al interior de cada una de ellas, los electores se agruparon en conglomerados de manzanas y viviendas para su selección probabilística.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba