DestacadasPolítica

Michoacanos quieren un futuro para sus hijos: Cristóbal Arias

Acudieron junto al candidato a gobernador de Michoacán, los aspirantes del partido rosa a las diputaciones locales por Uruapan Norte y Sur

Uruapan, Michoacán, 08 de mayo de 2021.- Lo que quieren las familias en Michoacán es lo mejor para sus hijos, que tengan un buen presente y un mejor futuro, que se sientan orgullosos de sus pueblos, de su estado, que puedan transitar por sus calles y caminos en paz, en tranquilidad, manifestó Cristóbal Arias Solís sobre los recurrentes problemas de inseguridad pública y desempleo en la entidad,

Invitado a dialogar con representantes del sector productivo de esta región, el candidato a la gubernatura del partido Fuerza por México (FxM) reiteró que las y los michoacanos sólo quieren seguridad, así como desarrollo económico y social para sus hijos, sus pueblos y su estado. Nadie se quiere ir de Uruapan, de su estado ni de su país por problemas de inseguridad o para buscar trabajo en otra parte, mencionó acompañado de su esposa María Ortega Ramírez.

Acudieron junto a Cristóbal Arias los aspirantes del partido rosa a las diputaciones locales por Uruapan Norte y Sur, así como por la diputación federal de este distrito, Francisco Cedillo de Jesús, Rosy Aguilar y Laura López Luján, respectivamente. Esta última empresaria proveniente de una de las familias pioneras en la producción de aguacate y quien ha sufrido en carne viva -como cada familia aquí, dijo- el lacerante problema de la inseguridad.

Contra la inseguridad, Arias Solís insistió en una estrategia nueva, preventiva, integral, transversal, de tal manera que ataque las causas, no sólo los efectos, junto con políticas públicas que hagan de la educación, la cultura, el arte, el deporte, la ciencia y la tecnología, parte de la formación de la niñez, de la juventud.

Propuso proteger las zonas productivas, así como garantizar la gobernabilidad, estabilidad y seguridad. Lo anterior, con el fin de cuidar las inversiones para la generación de empleos y atraer otras que ayuden a detonar el desarrollo económico en sus distintos ejes, como el agropecuario, el industrial y el turístico.

Cristóbal Arias resaltó la importancia del aguacate para la vida económica y social de la región, de la entidad. Planteó aprovechar el Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para los diversos productos locales. Sin embargo, se pronunció por un equilibrio entre la explotación de la tierra y el cuidado ambiental, con el objeto de que Michoacán vuelva a ser un estado verde, de bosques y vegetación, con suelos, ríos, lagunas y mares sin contaminación.

Antes, Alejandro Álvarez, en representación de los hombres de negocios convocantes, puso el acento sobre la difícil situación de las empresas, debido a la pandemia por coronavirus: cierres, aumento de deudas, falta de apoyos e inseguridad pública.

Cristóbal Arias agregó que cualquier programa o proyecto para mejorar las condiciones de vida de las familias no serán posibles si no hay un gobierno honesto, si no se acaba con la corrupción e impunidad. Por eso, garantizó un gobierno transparente que rinda cuentas.

Al mediodía, sostuvo una reunión con colonos de esta ciudad y representantes de las comunidades de Ahuirán, San Lorenzo y Capacuaro, convocados por Francisco Cedillo.

Ante un auditorio conformado en su mayoría por mujeres, destacó la importancia de la participación femenina para lograr un Michoacán más justo, en el que se les dé su lugar, para que se logre asegurar la igualdad que debe tener la mujer en la sociedad y que, desde el gobierno, tengan un aliado que acabe con tanta injusticia y discriminación, que se preocupe por frenar los abusos, las agresiones sexuales y los feminicidios, que apoye a las mujeres campesinas, artesanas, profesionistas, comerciantes, estudiantes, trabajadoras.

Las convocó a unirse, a organizarse y a luchar por sus derechos, pues las mujeres no deben ser relegadas ni en el hogar ni en la política ni en el trabajo, eso se tiene que ir acabando, concluyó el candidato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba