DestacadasPolítica

Michoacanos se van por culpa de los malos gobiernos: Hipólito Mora

El candidato del PES al Gobierno de Michoacán firmó la carta compromiso con la Comunidad Migrante de Michoacanos en el Exterior y sus Familias, donde se acuerda una agenda pública para su desarrollo

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2021.- El candidato del PES al Gobierno de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, firmó la carta compromiso con la Comunidad Migrante de Michoacanos en el Exterior y sus Familias, donde se llega al acuerdo de trabajar una agenda pública para el desarrollo de los migrantes.

“Si están allá (Estados Unidos) es por la culpa de los malos gobiernos, porque nos han abandonado, porque no les importamos. ¿Cómo van a regresar? Cuando les generemos empleos, seguridad…”, comentó Hipólito Mora.

Dicho acuerdo, establece trabajar en siete puntos específicos durante el primer año de Gobierno. Entre ellos, se estipula que la encargada o encargado de la Secretaría del Migrante tendrá que ser ocupado por una o un ciudadano michoacano que haya trabajado por los migrantes.

Francisco Garcidueñas, presidente del Consejo Binacional Migrante Michoacano (COBINAMM), resaltó la importancia de que ciudadanas y ciudadanos, como los candidatos del PES, lleguen al Gobierno, porque entienden el problema.

“Ya son más michoacanos en el extranjero que los que vivimos aquí. Por eso necesitamos gente como ustedes, luchadores sociales, que lo han dado todo, sabemos que no es fácil, pero con esa valentía, el día de mañana esta lucha rendirá sus frutos”, comentó Francisco Garcidueñas, presidente de COBINAMM.

En dicho acuerdo estuvieron presentes 20 organizaciones pro migrantes, la candidata a la presidencia de Morelia, Tzitziqui Peña; el candidato a gobernador, Hipólito Mora y el presidente del PES Michoacán, Eder López García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba