DestacadasPolítica

Michoacanos son quienes mejor evaluarán administración de Silvano: Óscar Escobar

Durante la glosa del Informe se tendrá una valoración a detalle de los avances de la actual administración, señaló el coordinador del PAN en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2021.- En los michoacanos estará evaluar los avances que se tuvieron en la administración estatal de Silvano Aureoles, nuestro trabajo como diputados se reflejará en la glosa del informe, señaló Oscar Escobar Ledesma, coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la entrega del Sexto Informe de Gobierno, Escobar Ledesma recalcó que parte del trabajo legislativo está en el analizar a detalle los avances que se presentaron durante el gobierno estatal en materia económica y social, pero la evaluación corresponderá a la ciudadanía. 

«La entrega del informe de gobierno al Poder Legislativo es un acto de transparencia y rendición de cuentas, estamos listos para analizar a detalle lo que se plasma en este documento y verificar que todo lo ahí descrito sea parte de la realidad que se refleja en Michoacán. Sin embargo, la verdadera evaluación respecto a los aciertos del gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo la dará la ciudadanía».

El coordinador Parlamentario del Pan recalcó que parte de los avances que son visibles en Michoacán se encuentran en materia de salud e infraestructura,  a pesar de la situación mundial que se generó con la pandemia por Coronavirus.

«Después de estos 6 años continuos de trabajo de Silvano Aureoles al frente de Michoacán, vemos un avance y desarrollo en inversión en infraestructura, mejoramiento en vías de comunicación, carreteras, obra pública. También reconozco que en materia de salud hubo una inversión muy grande, lo que se reflejó en los resultados en el manejo de la pandemia, que en comparación de los resultados obtenidos a nivel nacional o en otros estados, en Michoacán se pudo contener y dar soporte«.

Escobar Ledesma afirmó que las problemáticas que se viven en Michoacán en materia de salud, educación y seguridad, son temas que se arrastran desde administraciones pasadas, para tener un mejor avance se requiere del trabajo coordinado de los 3 poderes de gobierno, la Federación y ciudadanía.

«Un estado con la complejidad de Michoacán requiere de un trabajo con entrega, respetuoso y de resultados, pero también necesita del trabajo coordinado de los 3 poderes estatales, del Gobierno Federal y del respaldo de la ciudadanía. No se puede dejar toda la responsabilidad a un gobernante y esperar a que se tengan resultados completamente diferentes. Durante la glosa que realizaremos en los siguientes días podremos tener una valoración específica de los temas más urgentes para Michoacán».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba