DestacadasPolítica

Mienten diputados del Morena sobre Paquete Económico: Juan Bernardo

El Gobierno de Michoacán ha informado que se va a hacer un plan de inversión pública productiva para construir escuelas, carreteras y equipar centros de salud, entre otras obras, señala el dirigente estatal del PRD

Morelia, Michoacán, 07 de enero de 2020.- Es lamentable que algunos diputados del Morena traten de engañar a los michoacanos cuando dicen que no saben en que se van a ocupar los recursos del refinanciamiento aprobado para Michoacán.

Así lo señaló en rueda de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, al defender el Paquete Económico del Estado de Michoacán para el ejercicio fiscal 2020.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno de Michoacán ha informado que se va a hacer un plan de inversión pública productiva para construir escuelas, carreteras y equipar centros de salud, entre otras obras, señala el dirigente estatal del PRD.

Juan Bernardo Corona recordó que en dicho plan se invertirán 12 mil millones de pesos, casi la quinta parte del presupuesto estatal, para hacer frente a los recortes del gobierno federal y del Morena en rubros como, seguridad, educación, campo, desarrollo social, infraestructura carretera y turismo, entre otros.

Además, se dijo sorprendido de que Morena rechace que en Michoacán se haga uso de una herramienta muy común como el refinanciamiento, sobre todo cuando gobiernos emanados de esa misma fuerza política hicieron uso de la misma y de ello “no dicen nada”.

Al respecto, recordó que Veracruz obtuvo un financiamiento por 42 mil millones, Puebla por 44 mil millones de pesos, Baja California por 11 mil millones de pesos y hasta el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador obtuvo de la Cámara de Diputados autorización para solicitar nueva deuda pública por 532 mil millones de pesos.

Corona Martínez señaló que en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo se llevan cuatro años consecutivos de un manejo financiero responsable, por lo que hoy Michoacán se encuentra en semáforo verde ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En cuanto a la exigencia de cuentas por parte de algunos actores políticos del Morena, el dirigente estatal del PRD les recomendó que demanden cuentas a aquellos que endeudaron gravemente a Michoacán, mismos que ahora están entre sus filas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba