Política

Miguel Ángel García propone un modelo de gobernanza urbana

Durante el debate, el candidato progresista mencionó algunos puntos de su proyecto de gobierno

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el RSP, Miguel Ángel García Meza, participó en el debate convocado por el Grupo Morelos en donde expuso parte de su plan de gobierno basado en un modelo de gobernanza urbana y una cultura ciudadana con los ejes de empoderamiento social y emprendimiento de seguridad social.

En este debate que fue conducido por los periodistas Julio César Hernández Granados y Jorge Manzo, hubo presencia de autoridades electorales y 20 comunicadores que fueron quienes confeccionaron este ejercicio democrático donde participaron 7 candidatos entre ellos García Meza.

Durante el debate, el candidato progresista mencionó algunos puntos de su proyecto de gobierno en el que destacan puntos como la implementación de un sistema de gestión hidrosanitaria capaz de recuperar las pérdidas físicas del vital líquido y de asegurar que los ciudadanos puedan tomar agua de la llave, en las zonas que vayan ejecutándose.

Propondremos la iniciativa de una reforma policial para cambiar las jornadas de 24:00 horas a solo 12:00 horas de trabajo para la policía de Morelia, guarderías para sus hijos, tiempo de lactancia para las mamás y hacer efectiva la reforma de menstruación digna», destacó.

En otro sentido, también refirió que adecuará el sistema de recolección y manejo de residuos sólidos para reducir la contaminación y proteger con énfasis el medio ambiente y diseñará el programa para la prevención de la violencia en barrios, tenencias y colonias, orientado a atender las causas, incorporando la promoción de la cultura, las artes y el deporte. Asimismo, se diseñará dijo, el programa «Mujeres seguras«, enfocado a prevenir los diversos tipos de violencia contra las mujeres, niñas y niños.

También abundó en su momento, que adecuará los instrumentos de planeación y gestión urbana a fin de reducir los desequilibrios territoriales y ordenar el crecimiento, en armonía con las prioridades ciudadanas y el medio ambiente

De la misma manera apuntó que incluirá la perspectiva de género en el diseño presupuestal, sin simulaciones y con orientación a resultados y transformará los órganos de participación ciudadana a través del IMPLAN, para convertirlo en una institución bajo el control y mandato ciudadano, profesionalizando a personas y organizaciones para la evaluación y la rendición de cuentas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba