DestacadasPolítica

Militarización del país fue antes, ahora se normará su presencia: Barragán

La reforma fue aprobada con 26 votos a favor, con lo que Michoacán se convierte en el Estado 12 en aprobar la Reforma Constitucional

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2022.- “Michoacán es un estado fundamental para la estrategia de seguridad nacional, por lo mucho que ha sufrido el pueblo los estragos de la violencia. Por eso aquí debemos poner el ejemplo de cómo se construye la paz”, afirmó el diputado Juan Carlos Barragán.

Lo anterior tras usar la máxima tribuna del Congreso del Estado para votar a favor de la Reforma Constitucional para que la Guardia Nacional apoye en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

La reforma fue aprobada con 26 votos a favor, con lo que Michoacán se convierte en el Estado 12 en aprobar la Reforma Constitucional en el país.

“La presencia de las Fuerzas Castrenses en las calles para hacer tareas de seguridad tiene más de 20 años, lo que ahora se busca con esta reforma constitucional es normar su presencia, con apego y respeto a los derechos humanos”, afirmó.

Cabe mencionar que la reforma se construyó escuchando las necesidades de los 32 estados del país, y busca generar una mayor capacidad de respuesta pública para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional, utilizando a las fuerzas armadas para acompañar y capacitar temporalmente a la Guardia Nacional, mientras se consolida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba