Política

Minimiza gobierno federal violencia de género: PRD Michoacán

El presidente de México no asume su responsabilidad ni en éste ni en ningún tema: Juan Bernardo Corona

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  reprobó la actitud de Gobierno de la República de minimizar la violencia que diariamente enfrentan las mujeres del país.

Juan Bernardo Corona, sostuvo que el Presidente de México no asume su responsabilidad en atender la violencia de género, ni en ningún otro tema, por el contrario, ignora y se justifica culpando al “conservadurismo”.

El Dirigente Partidista dijo que con la campaña “Cuenta hasta 10”, y sus frases “No pierdas la paciencia y respira”,  se  está ignorando  y revictimizando a quienes enfrentan esta problemática.

Por su parte, Verónica Naranjo Vargas, secretaria de Equidad y Género del CEE-PRD, calificó como ofensiva e insultante para nuestra sociedad la campaña “Cuenta hasta 10”, sobre todo cuando existen datos de que en este periodo de aislamiento por la pandemia del COVID-19 se ha incrementado la violencia hacia las mujeres.

Algunos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que fueron registradas 21 mil 727 llamadas por violencia contra las mujeres en febrero del 2020; en marzo la cifra fue de 26 mil 171 llamadas, y en abril, de acuerdo con la autoridad, las llamadas se redujeron a 21 mil 722, sin embargo, “el Presidente se justifica diciendo que son llamadas falsas”, dijo Naranjo Vargas.

En contraparte, es importante destacar que en Michoacán donde gobierna el PRD, se instrumentó el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, a través del cual se ofrece asesoría legal, mental y se da seguimiento a cada uno de los casos denunciados.

Es un compromiso asumido del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, emanado del PRD, el prevenir y atender todas las formas de violencia contra las mujeres, por lo que pueden denunciar a través de WhatsApp al teléfono, 4435822082 o escribir un correo electrónico a: seimujeratencion@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba