Minimiza Rocío Pineda renuncia de Mirna Janet Garza al PRI

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es momento de reconocer que en el PRI no se coacciona ni retiene a sus militantes, por el contrario, se les impulsa y apoya, pero siempre en un marco de respeto e institucionalidad: Pineda Gochi

Es momento de reconocer que en el PRI no se coacciona ni retiene a sus militantes, por el contrario, se les impulsa y apoya, pero siempre en un marco de respeto e institucionalidad: Pineda Gochi

Para la senadora y dirigente estatal del ONMPRI, la ex dirigente municipal de dicho organismo “decidió renunciar a nuestro partido porque no logró capitalizar sus aspiraciones políticas de ser candidata a la diputación local”

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2018.- Según un posicionamiento público que se hizo llegar a los principales medios de comunicación: Hace unas horas me enteré de la renuncia al Partido Revolucionario Institucional, de la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Morelia (ONMPRI), Mirna Janet Garza Barriga, así como de su candidatura por el Partido Verde, a la sindicatura de Morelia; ante ello, deseo manifestar lo siguiente:

Como dirigente del ONMPRI de Michoacán soy una mujer que reconoce que México cambia y evoluciona en la relación que tienen los ciudadanos, hacia las diversas expresiones del ejercicio del poder.

Las mujeres priístas de Morelia no somos ajenas a estos cambios y ello nos obliga a replantearnos profusamente la forma en la que hacemos política.

Una realidad inobjetable es que los ciudadanos mexicanos no confían en sus instituciones públicas y en los políticos. ¿Por qué? Considero que por dos razones: a) el político se percibe alejado de los ciudadanos, porque no les escucha; b) el político suele dejar de lado la vocación por el servicio público y antepone sus proyectos personales.

Esta es parte de una realidad que vivimos, pero ya no podemos continuar así.

El PRI, como partido político emanado de una revolución, debe hacer lo necesario para seguir siendo una opción viable para los mexicanos.

Mirna Janet, quien fuera Dirigente del ONMPRI Morelia, decidió renunciar a nuestro partido porque no logró capitalizar sus aspiraciones políticas de ser candidata a la diputación local, que si bien las reconozco como aspiraciones legítimas, también las considero ajenas a la nueva visión y a la nueva naturaleza que aceptamos los priístas en la recién pasada XXII Asamblea Nacional.

Esta es la realidad de México y del PRI, y debemos aceptarla para abordarla con éxito. Es momento de que en el PRI estemos convencidos de que saldremos a campañas con las mejores mujeres y hombres a pedir y conquistar la confianza de los mexicanos.

Es momento de reconocer que en el PRI no se coacciona ni retiene a sus militantes, por el contrario, se les impulsa y apoya, pero siempre en un marco de respeto e institucionalidad.

En el PRI, todas y todos somos importantes, pero definitivamente no somos indispensables.

En el PRI, es momento de caminar en unidad real, aceptando un interés superior: la voluntad de los mexicanos, de los michoacanos y de los morelianos.

En el PRI, llegó el momento de adecuar nuestro pensamiento, comunicación y acción, a lo que reclama la sociedad.

Por último, hago manifiesto mi respaldo total a los candidatos que habrán de recuperar el voto y la confianza de los morelianos. Daniela de los Santos, Wilfrido Lázaro, Bertín Cornejo, Eligio Cuitláhuac, Olivio López, Kathia Ortiz y Gerónimo Color, al igual que nuestros candidatos al Senado, Antonio Ixtláhuac y Xochitl Ruiz.

Pueden estar seguros de que la estructura de mujeres priístas de Morelia está capacitada y lista para salir a dar la batalla y aportar lo necesario a su triunfo electoral.

Todas las priístas y los priístas, cuentan conmigo.

Ma. del Rocío Pineda Gochi.
Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas de Michoacán.