DestacadasPolítica

Mireles no es criminal ni riesgo inminente: PRD

Es un atropello y un abuso que 20 meses después permanezca en prisión, por un delito que nunca cometió, concluyó Torres Piña
Es un atropello y un abuso que 20 meses después permanezca en prisión, por un delito que nunca cometió, concluyó Torres Piña

El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, lamentó la decisión del gobierno federal de negar el traslado del cofundador de los autodefensas en Michoacán por considerarlo un preso de «alta capacidad criminal» y un «riesgo inminente»

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2016.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, lamentó la decisión del Gobierno Federal de negar el traslado del cofundador de los autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, por considerarlo un preso de «alta capacidad criminal» y un «riesgo inminente».

El líder perredista solicitó al Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo y a los legisladores perredistas locales y federales, analicen el caso y realicen las gestiones necesarias para que el traslado de Mireles Valverde al penal David Franco Rodríguez ‘Mil Cumbres’ sea una realidad.

Además calificó como degradante y humillante que se trate de exponer a Mireles como un «loco» para justificar la absurda decisión del Gobierno Federal, esto luego de que el titular del Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán, dirigiera un escrito al juez de un estudio clínico-criminológico del autodefensa titulado ‘El loco Mireles’.

«Como lo hemos dicho en diversas ocasiones, el caso Mireles es un grave retroceso a los avances obtenidos en materia de justicia en el país, pues ha estado plagado de irregularidades, abusos y tintes políticos», expresó el dirigente del Sol Azteca.

Como ejemplo, dijo, quienes a pesar de aparecer en video durante las reuniones con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez hoy están en libertad.

Incluso a Vallejo Mora se le redujo la condena y la multa por el delito de encubrimiento, a pesar de que existía suficiente evidencia de sus encuentros con ‘La Tuta’, en los cuales además discutían sobre el futuro de Michoacán, haciendo uso del poder que tenía su padre.

Es una vergüenza para el país que la justicia se maneje de esta manera tan selectiva, por eso desde el PRD, seguiremos gestionando y buscando los medios necesarios para conseguir el traslado de Mireles a Michoacán y su liberación, expuso el líder estatal.

Porque es un atropello y un abuso que 20 meses después permanezca en prisión, por un delito que nunca cometió, concluyó Torres Piña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba