Política

Mis hijos han sido espiados desde pequeños, me da orgullo que resistan: AMLO

El mandatario fue cuestionado sobre una supuesta investigación impulsada por el actual gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca en contra de sus hijos

Ciudad de México, 16 de febrero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se quebró y sus ojos se llenaron de lágrimas al recordar un pasaje de su vida que involucra a sus hijos con el tema del espionaje del que fue víctima en los gobiernos anteriores.

Me da mucho orgullo que resistan, se han portado bien, aunque saben que una cosa es lo familiar y otra es el servicio público. Mientras yo he sido dirigente, ellos no han ocupado un cargo porque ese es el acuerdo que tenemos y sabemos muy bien y yo les pido que se sigan portando muy bien, lo están haciendo y agradezco al creador que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos y Pavón, del cura Morelos que tuvo un hijo Juan Nepomuceno Almonte que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre la versión periodística de investigación impulsada supuestamente por el actual gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca en contra de sus hijos.

Al respecto, el tabasqueño respondió:

Yo tengo la ventaja, si se puede decir así, que hemos sido espiados durante muchos años. Desde que ellos (sus hijos) estaban pequeños, cuando empezamos a ser oposición en Tabasco, nos costó trabajo encontrar escuelas para inscribirlos, ya se pueden imaginar las que hemos pasado, ellos saben que, desde niños, hemos tenido carros de vigilancia frente a la casa”.

De esta forma, recordó que sus hijos han vivido el tema del espionaje en su contra desde el movimiento en defensa del petróleo que encabezó en 1996.

Yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el Código Penal, como 11 delitos, para obligarme a que yo me amparara o fugara, pasaban helicópteros, en ese entonces del Cisen, estaba Jorge Tello Peón y Roberto Madrazo de gobernador de Tabasco y se quedaban en los helicópteros encima de la casa”, señaló.

Luego, agradeció a la periodista Lourdes Galaz y la actual directora del periódico La Jornada, Carmen Lira, porque en una ocasión fueron a buscar a sus hijos.

Entonces, ellos ya saben que es esto”, expresó el mandatario con la voz entrecortada y ya no pudo concluir la anécdota. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba