DestacadasPolítica

Modelo policial de Alfonso Martínez debe aplicarse en todo el país: Vicente Fox

El ex presidente de México mencionó que la inseguridad que priva en gran parte del país, se debe combatir con inteligencia y no con fuerza

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2021.- El ex presidente de México, Vicente Fox destacó el modelo policial creado durante la administración del candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el cual fue todo un referente a nivel nacional.

En su visita a la capital del estado para respaldar el proyecto del abanderado del PAN y el PRD, Vicente Fox mencionó que la inseguridad que priva en gran parte del país, se debe combatir con inteligencia y no con fuerza.

Al respecto, señaló que la Policía de Morelia que creó Alfonso Martínez cuando fue alcalde, es el modelo nacional que se necesita, ya que se logró combatir el crimen y mantener la paz en el municipio, con elementos policiales más eficientes.

Vicente Fox indicó que la administración federal únicamente cambió los uniformes de la hoy extinta Policía Federal Preventiva para crear la Guardia Nacional, sin apostar a la capacitación de los policías.

Insistió que la estrategia de seguridad que impulsó Alfonso Martínez en Morelia, debería aplicarse en todo el país, aprovechando la experiencia de los elementos actuales y fortaleciendo las tareas de inteligencia, tal y como se hizo en la capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba