Política

Monreal ‘le hace ojitos’ a invitación de Mancera para unirse a la oposición

El senador Ricardo Monreal agradeció a Mancera por considerarlo como un ‘perfil fuerte’; sin embargo, afirmó que continuará con Morena

Ciudad de México, 04 de noviembre de 2022.- El senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal, agradeció a su homólogo del PRD, Miguel Ángel Mancera, por considerarlo como un “perfil importante y fuerte” para competir por la candidatura presidencial de la alianza “Va por México”.

El senador explicó que esta con Morena, por lo que declinó la oferta de Miguel Ángel Mancera y retomó el tema de las denuncias por el uso de recursos públicos por parte de otros funcionarios que buscan la candidatura presidencial en el partido.

“En este momento no porque estoy luchando de Morena, aunque entiendo que es una etapa crítica la nuestra porque desde dentro me están persiguiendo y atacando pero pues es normal. Ya la semana que entra espero que se concluya el estudio forense de las cuentas que nos atacan. Vamos a ver más adelante qué sucede pero lo que el país necesita es reconciliación”, dijo Monreal este jueves, frente a medios de comunicación.

El funcionario comentó que la siguiente semana se concluirá el estudio forense para demostrar cómo las cuentas de influencers, e incluso de funcionarios públicos, lo atacan mientras “alaban a la jefa de gobierno o a otro precandidato”.

“Estoy muy tranquilo y no sé qué va a pasar en el futuro pero evidentemente estoy acostumbrado a enfrentarme a este tipo de vicisitudes”, señaló Monreal.

Las declaraciones se dieron luego de que el miércoles, el senador Miguel Ángel Mancera sugiriera que su compañero puede participar en la elección del candidato presidencial de la oposición.

Yo estoy convencido de que Ricardo podría participar en la elección que se hiciera para determinar quién será el posible candidato o candidata de la alianza. Él es un perfil importante, un perfil fuerte y además tiene una interlocución con todas las fuerzas políticas que estarían conformando esta posible alianza. Yo lo veo como un activo para poder participar y poder competir en la elección”, dijo de gira en Guerrero.

Monreal ha acusado ser objeto de ataques que provienen al interior del partido, sugiriendo que una de las responsables de esto es Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y una de las ‘corcholatas’ morenistas con mayor aceptación. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba