Política

Montañez firma pacto ITSI por rescate de la Cuenca del Lago de Cuitzeo

El candidato del PRD a diputado local por el Distrito 11 de Morelia Noreste reiteró su compromiso de preservación ambiental y conservación de los recursos naturales

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2021.- El pasado jueves 6 de mayo, José Luis Montañez firmó el Pacto ITSI. Proyecto que buscará rescatar la cuenca del Lago de Cuitzeo. 

Dicho pacto fue presentado por Daniel Ramírez, representante de la Alianza Global de Jóvenes Políticos.

«Es importantísima esta acción, del agua literalmente depende nuestra vida. Debemos garantizar el acceso al líquido vital y la preservación de nuestros lagos y ríos».

El pacto consiste de 3 peticiones para la conservación y preservación de la Cuenca.

  1. Implementación de programas de operación estatales que permitan mantener el funcionamiento de las plantas tratadoras de agua existentes.
  2. Promover prácticas de uso de agua eficientes que preserven el medio ambiente, buscando reducir el desperdicio y contaminación del agua potable además de aumentar su conservación en el uso de servicios públicos.
  3. Dirigir parte del recurso público a estrategias de reforestación en las zonas altas de la cuenca, con apego a la dinámica propia del ecosistema y con asesoría especializada en el área.

Con la firma de este pacto el candidato a la diputación local, José Luis Montañez, reiteró su compromiso de preservación ambiental y conservación de los recursos naturales. Además de su apoyo a movimientos que busquen dichos intereses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba