Política

Morelia con policía recaudadora y sin resultados en su primer año de gobierno: Barragán

De cara al primer informe de gobierno del presidente Alfonso Martínez, el diputado lamentó que sus cifras no vayan de acuerdo a la realidad que se vive en la ciudad

Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2022.- Ante las cifras reveladas previas al primer informe de Gobierno de la autoridad municipal, que aseguran haber reducido los asaltos, he invertido más 65 millones de pesos en equipamiento para la Policía Morelia.

El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, cuestionó los resultados al informar que el municipio se mantiene entre las 10 ciudades con más feminicidios de todo el país, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, la percepción de inseguridad de la ciudadanía en la capital michoacana aumentó el indicador en un 6.6 por ciento, al pasar de 77 por ciento a 83.6 por ciento, de acuerdo con la encuesta del INEGI, la misma institución refiere que el 65 por ciento de los ciudadanos, manifestaron haber sido víctimas de corrupción por parte de la Policía Morelia.

Pero eso no es todo, de acuerdo con notas periodistas existe un sobrecosto en la compra del equipo y uniformes para la Policía Morelia.

Barragán lamentó que el comisionado de seguridad está convertido en un recaudador, dedicado meramente a cobrar infracciones y no en atender y prevenir la violencia e inseguridad.

La policía Morelia, no atiende, ni previene la violencia y menos la inseguridad que prevalece por toda la ciudad, pero además hay corrupción al interior de la corporación, no meramente de los elementos, sino de la cabeza”, señaló.

Finalmente, lamentó que el alcalde presuma logros mientras la realidad rebasa sus cifras, en Morelia la gente no tiene confianza en su policía y menos resultados para pensar otra cosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba