DestacadasPolítica

Morelia debe generar condiciones para la inversión: Constantino Ortiz

Ortiz García se reunió con vecinos de la colonia Margarita Morán
Ortiz García se reunió con vecinos de la colonia Margarita Morán

La inseguridad que se vive, tiene como uno de sus principales orígenes el desempleo, es por ello que para poder abatir los problemas de seguridad, resulta indispensable que los gobiernos trabajen en paralelo creando las condiciones que permitan a las empresas establecerse en Morelia, aseguró el coordinador del movimiento empresarial de la CNOP

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2017.- La inseguridad que se vive, tiene como uno de sus principales orígenes el desempleo, es por ello que para poder abatir los problemas de seguridad, resulta indispensable que los gobiernos trabajen en paralelo creando las condiciones que permitan a las empresas establecerse en Morelia, aseguró Constantino Ortiz al reunirse con vecinos de la colonia Margarita Morán al sur de la capital.

A invitación de los vecinos de la localidad y en representación de ellos, la Sra. Fabiola externo al coordinador del movimiento empresarial del sector popular del PRI, la preocupación de los vecinos por la inseguridad.

«Cada vez qué hay un crisis, los que peor la pasamos somos nosotros, no sólo porque el trabajo escasea y el dinero falta, sino porque aquí en las colonias aumentan los robos a nuestras casas, de bicicletas, a los carros y ahora hasta en la calle, si de por si tenemos poco, con toda la inseguridad ya no nos queda nada» sentenció.

Constantino dijo entender el sentimiento de impotencia, inseguridad y miedo que causa el pasar por un evento de esos y dejó claro que él como empresario, entiende muy bien la situación.

«Para que las empresas decidan invertir e instalarse en algún lugar; entre otras cosas, solicitan garantías de seguridad y entonces entramos en el discurso: si no hay seguridad no se instalan las empresas y no se generan empleos, lo que lo convierte en un círculo vicioso que genera mayor inseguridad”.

“Por ello, es urgente revisar los esquemas de prevención del delito y aplicación de la justicia para poder ofrecer a las empresas y a los ciudadanos, garantías en sus inversiones, propiedades, bienes y en la propia integridad física y en paralelo, buscar el establecimiento de fuentes de empleo con las prestaciones de ley y un sueldo justo que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», aseguró el líder cenopista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba