DestacadasPolítica

Morelia debe unirse al Mando Unificado: Memo Valencia

Lamenta dirigencia estatal del PRI hechos de violencia sucedidos en establecimientos de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2023.- Tras lamentar los sucesos del fin de semana, en los cuales tres establecimientos nocturnos ubicados en Morelia fueron quemados con “bombas molotov”, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Memo Valencia, urgió la necesidad de que el gobierno municipal tenga una mejor coordinación en materia de seguridad pública con los gobiernos federal y estatal.

Condenamos los hechos lamentables sucedidos el fin de semana en Morelia, acciones, que, sin duda, buscan generar terror en la población, y como tal deben llamarse, acciones terroristas, celebro que una de las líneas de la Fiscalía sea esa, que alguien le llame a las cosas como son”, afirmó el presidente estatal del PRI.

La dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, bajo el liderazgo de Memo Valencia y Xóchitl Gabriela Ruíz González, consideraron necesario que la capital michoacana firme el Mando Unificado bajo el cual trabajan los 18 ayuntamientos gobernados por ediles emanados del PRI.

El gobierno del estado ha pedido al gobierno municipal la coordinación, la firma del Mando Unificado y el gobierno de Morelia se ha negado sistemáticamente, lo cual es lamentable y sería muy bueno, como se los hice saber a los presidentes municipales del PRI que era necesario le entraran al Mando Unificado para que no hubiera pretextos”, dijo Valencia Reyes.

Edna Martínez Nambo, secretaría técnica del Consejo Político Estatal, se unió a la exigencia para que el gobierno municipal de Morelia recapacite y realice un cambio de timón a la estrategia de seguridad pública, porque es “urgente tener resultados para la ciudadanía”.

A inicios de este año nos colocamos en cuarto lugar en homicidios dolosos en todo el país, creo que es momento de hacer un llamado contundente, fuerte a quien, sí tiene aspiraciones de seguir siendo el representante de los morelianos, vea que este proyecto de Policía de Proximidad no está dando resultados que necesitamos y estamos exigiendo los morelianos”, dijo Martínez Nambo.

La dirigencia estatal del PRI condenó, también, la falta de sensibilidad de quien está al frente de la Policía Morelia, Alejandro González Cussi, por ello piden su destitución y que en su lugar se coloque a un perfil profesional con verdadera experiencia en seguridad pública que dé resultados a los morelianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba