Política

Morelia será incluyente y diversa o no será: Vanina Hernández

Arranca su campaña como candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán, 19 de Abril de 2021.- Reconocida abogada con gran preparación y experiencia, mujer que sabe de retos y soluciones, con gran cercanía con la gente y comprometida con la ciudadanía; orgullosamente moreliana.

Los derechos de las mujeres en cada paso, por una Morelia incluyente y sobre todo inclusiva.

DISCURSO DE ARRANQUE DE CAMPAÑA

Hola a todas y a todos quienes nos acompañan esta tarde, a quienes nos siguen en este evento en las redes sociales y a quienes tienen el corazón en Morelia.

Nuestra niñez deber ser recordada con emoción y este es mi caso, elegí este lugar por los eventos significativos que en mi infancia desarrollé a escasos metros, dando mis primeros pasos entre las jardineras de la escuela normal superior, aprendiendo a nadar en las albercas de los baños Villalongín, estudiando en la Primaria Miguel Hidalgo anexa a la normal, y concluyendo mis estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sí, soy Nicolaita.

En un kilómetro a la redonda han transcurrido más de 11 años de mi vida, recorrí cientos o miles de veces estas calles, siempre segura, y eso quisiera que pudieran hacerlo las niñas y los niños de hoy, mujeres y los hombres de cualquier edad, sin temor y seguros. Pero todo ha cambiado en nuestra bella Morelia, lamentablemente hoy tienen que salir nuestras mujeres a marchar para exigir seguridad, a levantar la voz por libertad y defender sus derechos. Esta fuente con tantos recuerdos de mi infancia se ha convertido en un símbolo del empoderamiento de las mujeres en Morelia.

Desde este maravilloso lugar flanqueado por un grandioso acueducto, agradezco a mis amigas y amigos, así como a quienes hoy me conocen por primera vez y muy especialmente a mi familia que hoy como durante toda mi vida, ha estado a mi lado. YO SOY hija de una familia disfuncional y crecí con ello, pero a final de cuentas ha sido la más funcional de todas las familias con base en el amor, de llevarlos en mi corazón.

Una familia como la que todas y todos debieran tener con valores y principios que las MORELIANAS Y LOS MORELIANOS hemos aprendido. Morelia es de todas y todos.

La resiliencia ha sido parte de mi vida, SÉ DE RETOS y de soluciones para superarlos, y como mujer me comprometo a crear las oportunidades que permitan el desarrollo de cada una de las mujeres morelianas. Por ello estoy aquí frente a ustedes.

Pero en la agenda como en la vida, no estamos solas las mujeres, en nuestro proyecto están incluidos todos los géneros, y con mi equipo y mi planilla trabajamos en ejes que de manera transversal contengan la tan anhelada perspectiva de género, conocemos el valor de la empatía, que es el principio para lograr la inclusión, formamos un gran equipo de ciudanadas y cuidadanos que queremos que Morelia sea vista como una gran ciudad a nivel mundial, incluyente e inclusiva, una ciudad en la que nos llene de orgullo y no miedo para vivir, por ello generaremos las oportunidades de desarrollo que harán que sentir la pertenencia a nuestra ciudad, porque Morelia es nuestro corazón.

Estas elecciones nos proyectarán hacia donde la decisión de las y los ciudadanos determinen, habremos de elegir entre una Morelia con visión de futuro, innovadora y desarrollada y con evolución o el fracaso. Este proyecto que hoy representamos es ese árbol recién plantado que con sus aportaciones y proyectos en poco tiempo dará frutos, y que en 3 años habrá germinado las semillas de una ciudad con miras de altura, con oportunidades generadas por y para las y los HABITANTES DE MORELIA.

En estas elecciones que nos presentan alianzas sin sentido, que se venden como alternativas de lo mismo pero disimulado, surge la necesidad de hacer que las voces de las y los ciudadanos suenen fuerte, que asumamos nuestra responsabilidad de heredar a las nuevas generaciones la libertad de crecer, con la esperanza de ser parte de un GOBIERNO CON SENTIDO HUMANO porque la alternativa que desde este Movimiento les venimos a presentar es la certeza de UNA REAL Y VERDADERA ALIANZA CONTIGO, CON TODOS, lo mejor de Morelia es su gente.

EL VERDADERO CAMBIO lo debemos generar no detrás de un escritorio, sino en el campo, en la calle, en la industria, en toda la Ciudad, con las propuestas que surgen de ustedes, de todas y todos, la verdadera democracia que se construye desde cada uno y para todas y todos desde la diversidad, construyendo con las minorías, con las mayorías, de la mano y en solidaridad, tenemos que poner atención a las necesidades de cada persona construyendo engranajes de participación y de fortalecimiento de una sociedad unida con la misma visión de construir desde hoy el futuro común, para Chiquimitío, Cuto de la Esperanza, Jesús del Monte, Morelos, Santiago Undameo, San Miguel del Monte, San Nicolás, Tacícuaro, Teremendo, Tiripetío. Y la grandiosa capital, todas y todos debemos ser escuchados y merecen una vida digna, construyamos de la mano el Morelia que queremos, soñemos en grande, recordemos que quien mueve una montaña, comienza levantando piedras y empujando rocas. Morelia es de todas y todos, Morelia es nuestro corazón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba