DestacadasPolítica

Morelia será primera en accesibilidad y equidad económica: Constantino

Morelia será una de las primeras ciudades en garantizar accesibilidad y equidad económica para personas con discapacidad.

El candidato del Verde Ecologista, afirmó que Morelia será ejemplo de accesibilidad e igualdad socioeconómica para personas con discapacidad

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2018.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, comprometió que ésta será una de las primeras ciudades en el país que garantice la accesibilidad y la igualdad socioeconómica a las personas con discapacidad.
Durante un evento con jóvenes y niños con discapacidad y ante la presencia de las candidatas al senado Marx Aguirre y a la diputación por el distrito local 17, Frida Carolina Zuñiga, practicantes de deporte adaptado, la entrenadora de natación para personas con parálisis cerebral, Dafne Alanís Bolaños, declaró aceptación por el perfil del empresario porque “no está dentro de la administración y ve los problemas desde afuera como nosotros”.
Exhibió que hasta el momento, ningún gobierno municipal ha tomado en cuenta plenamente las necesidades de este sector, pero “es muy importante voltearlo a ver y resolverles, tanto para cuestiones de trabajo y superación personal, como de apoyo en deporte y en todas las áreas porque tenemos un Morelia inaccesible para ellos, las instalaciones y mobiliario urbano no están adecuados para que puedan transitar libremente, sin obstáculos y eso limita su autosuficiencia”.
A lo que Constantino Ortiz respondió que “seremos realmente aliados de las personas con discapacidad”, por eso en campaña “hemos tenido acercamiento con personas con debilidad auditiva, motriz y visual”, además de que la planilla titulada “Tú decides el cambio” cuenta “con una candidata con discapacidad motriz, Cristy, ella nos ayudará a estructurar el programa de inclusión social”.
Les anunció que “vamos a hacer convenios para que en los hoteles, restaurantes y los diversos giros comerciales podamos invertirle a la infraestructura necesaria y apostarle a que Morelia sea una de las primeras ciudades del país que garantice la accesibilidad universal y la igualdad socioeconómica de todos ustedes”.
Respecto a la falta de oportunidades de empleo para los sectores vulnerables, donde se encuentran las personas con discapacidad, compartió que “vamos a impulsar con Frida Carolina Zúñiga desde el congreso local, modificaciones a la ley que nos permita otorgar descuentos e incentivos a las empresas que les abran espacios laborales”.
También, comprometió con el sector, el “impulso decidido al deporte” porque “hemos tenido campeones paralímpicos, que han puesto en alto el nombre de Morelia, por eso vamos a estar muy pendientes de sus necesidades y desarrollo en su disciplina, además de que rehabilitaremos los espacios deportivos abandonados y vamos a rehabilitar las canchas y adaptarlas para que puedan ser accesibles para todos”.
Todo ello, consideró que es ejemplo de que “a nosotros verdaderamente nos interesan nuestros sector vulnerables, no como a otros candidatos que a veces solo buscan la foto”, además de que “impulsaremos programas en instituciones y escuelas para que se integren al desarrollo productivo de Morelia”.
Al final, puntualizó que “falta poco para que terminen las campañas y es importante generar un cambio en Morelia, con la creación de empleos y las oportunidades para el desarrollo, por eso les pido que tengan confianza a los candidatos del Verde, que nos den la oportunidad y voten este 1° de julio por los candidatos del verde, vamos puro verde, 5 veces verde”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba