Política

Morelianos quieren a Alfredo Castillo fuera de Michoacán: Morena

De acuerdo con Ramírez Bedolla, participaron más de 15 mil personas en las 90 mesas receptoras que se instalaron en el municipio de Morelia
De acuerdo con Ramírez Bedolla, participaron más de 15 mil personas en las 90 mesas receptoras que se instalaron en el municipio de Morelia

Asegura el coordinador del Movimiento en Morelia, Alfredo Ramírez, que en la consulta ciudadana realizada el domingo ese fue uno de los resultados preliminares, así como la posición de los ciudadanos por desterrar las corridas de toros del municipio

 –

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2014.- Al considerar que la consulta ciudadana que organizó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital michoacana este domingo “resultó exitosa”, el coordinador en Morelia de este organismo político, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que en este ejercicio se logró movilizar a más de 15 mil ciudadanos en las 90 mesas que se instalaron en la geografía del municipio.

Adelantó que, de acuerdo con cifras preliminares, la gran mayoría de los ciudadanos consultados se pronunciaron “por la salida del comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes de Michoacán”.

Un primer corte, abundó, también indica que la mayoría de los ciudadanos que respondieron a la consulta “están a favor de que Morelia se convierta en una ciudad protectora de los animales, libre de corridas de toros, y rechazan el la construcción del Ramal Camelinas en la loma de Santa María estando a favor de alternativas viales más amigables con el medio ambiente”.

Refirió que los ciudadanos respondieron un cuestionario de 10 preguntas sobre temas de interés nacional y local. “Yo creo que fue una consulta que respondió a las expectativas de los ciudadanos que desean participar en asuntos públicos”, subrayó el también miembro del comité nacional de Morena.

Ramírez Bedolla informó que los resultados finales de este ejercicio se darán a conocer este miércoles. “Habremos de darle seguimiento a las opiniones vertidas por la ciudadanía en esta consulta exigiendo a las instancias gubernamentales correspondientes que las atiendan adecuadamente”

Enfatizó que “Morena dio muestras de organización, con una sólida estructura para consultar a los ciudadanos”

“Hicimos lo que otros partidos evaden, evitan y hasta niegan: preguntarle a los ciudadanos sobre sus opiniones respecto de varios tópicos”, remarcó el líder partidista.

En Morena, terminó, estamos a favor de efectivos procesos de participación ciudadana, “que se destierre la política tradicionalista de utilizar y manipular a la ciudadanía por parte de políticos y partidos electoreros y clientelares”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba