DestacadasPolítica

Morena, el mayor enemigo del campo mexicano: diputados federales del PAN

Solicita diputada federal, Anabey García Velasco, reducir el ISR del 30 al 25% del sector agropecuario

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021.- Ante la falta de apoyos y la intención de ampliar la base tributaria de los pequeños productores agrícolas, ganaderos, silvícolas y pesqueros, los diputados federales de Acción Nacional, por Michoacán, aseguraron que el mayor enemigo del campo mexicano es Morena y el gobierno federal, por lo que demandaron reducir el Impuesto Sobre la Renta del 30 al 25 por ciento, además de evitar que los pequeños productores, con ingresos superiores a los 300 mil pesos al año se vean obligados de pagar impuestos.

En el marco de la discusión del paquete fiscal 2021, la diputada federal de Acción Nacional, Anabey García Velasco señaló que ante el olvido en el que se encuentra el campo, es urgente tomar medidas para que los productores mantengan la inversión de recursos, ante el recorte del gobierno federal a los programas del sector, por lo que exhortó a los legisladores a ser coherentes y apoyar al sector primario, no únicamente en tiempos de campaña, para votar a favor de reducir en un 5% el ISR.

Hagamos del campo una tierra fértil y de oportunidades, les pido que se sumen a esta propuesta que es reducir del 30 al 25 por ciento en el ISR, esperamos que haya sensibilidad y entendimiento el día de hoy, hoy y no únicamente cuando están cerca las campañas, ellos necesitan que aprobemos estas propuestas y revivamos el campo que cada día está más asfixiado”, expresó.

Por su parte, el diputado federal por Morelia, Carlos Quintana Martínez, solicitó cancelar la modificación a la Ley del Impuesto sobre la renta del Régimen Simplificado de Confianza, con lo que los productores con ingresos mayores a los 300 mil pesos anuales deberán de pagar impuestos, cuando actualmente corresponde a dos millones de pesos al año, ya que con esta modificación se estarían afectado a más de 6.8 millones de productores.

De igual forma, indicó que la afectación no será únicamente para los agricultores, pescadores o ganaderos, si no para los bolsillos de las familias mexicanas, luego de que el 19% de los hogares dependen económicamente de manera directa o indirecta del sector agropecuario.

Si en estos momentos la mitad de la población rural se encuentra en situación de pobreza con la reforma planteada esto aumentaría. Con esta reforma se le carga la mano a los productores que se dedican a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras. Con la reforma que propone el Gobierno Federal el productor que tenga ingresos mayores a 300 mil pesos anuales, deberá pagar impuestos y actualmente es a partir de cuándo se exceden a 40 salarios mínimos diarias por un año”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba