DestacadasPolítica

Morena, en contra del bienestar de los niños: Óscar Escobar

Acción Nacional no permitirá que los derechos de los niños sean violentados: Óscar Escobar Ledesma
Acción Nacional no permitirá que los derechos de los niños sean violentados: Óscar Escobar Ledesma

Lamentable que el grupo parlamentario de Morena no quiera apoyar la educación inicial, sentenció el diputado local y dirigente estatal del PAN en Michoacán; exige que ese partido presente las pruebas sobre los llamados “niños fantasma” o se retracte

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2019.- Para mejorar la calidad de vida de los michoacanos se requiere una educación inicial, tema que fue cortado de tajo ante la reducción del presupuesto y cambio de reglas de operación para las estancias infantiles, advirtió Oscar Escobar Ledesma, diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.

«No saben la desgracia que está apoyando el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en estos primeros 100 días de gobierno. Son 12 mil 400 beneficiarios en el Estado de Michoacán y 367 estancias infantiles en la entidad que dejaron de percibir un recurso con lo que ponen en riesgo el trabajo de muchas personas y el cuidado de los niños».

Escobar Ledesma indicó que ante la falta de empatía por parte del Gobierno Federal por las afectaciones que causa a los niños, madres trabajadoras y encargadas de estancias infantiles, es lamentable que se escuden en un supuesto que no se comprobó como son los llamados «niños fantasma».

«La Secretaría del Bienestar en Michoacán está siendo un malestar, los invito a que personalmente verifiquen y nos digan en dónde están esos niños fantasmas de los que tanto hablan. No porque se le ocurra al presidente de la República decir que las madres trabajadoras y encargadas de las estancias son corruptas, se va a permitir. Desde el Congreso las vamos a defender».

El legislador albiazul solicitó a los legisladores de Morena y autoridades federales a favor del recorte a este programa, que presenten las pruebas para evitar seguir con las afectaciones a los michoacanos.

«Invito a los diputados de Morena a que comprueben y nos señalen en ¿donde están los niños fantasmas? De lo contrario deberán retractarse y regresar el apoyo a las estancias infantiles que con calidad y capacitación adecuada atienden a los niños hijos de madres trabajadoras».

De igual manera, recordó que en la propuesta presentada por el coordinador parlamentario del PAN, Javier Estrada Cárdenas, se propuso la condonación de pago de licencia de funcionamiento, Condonación de pago de dictamen de visto bueno de Protección Civil, condonación de pago de plan interno de protección civil, descuentos en el pago de las tarifas por concepto de agua potable y apoyos para el pago de certificaciones de personal en el estándar de competencias 04365.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba