Política

Morena es aliado en las luchas de las mujeres: Fer Álvarez

Con la 4T se ha avanzado mucho en la emancipación de las mujeres, destaca la diputada

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2023.- Es necesario recordar la importancia de reconocer la historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.

Así lo señaló la diputada local Fernanda Álvarez Mendoza, quien recalcó que Morena es aliado en las luchas de las mujeres.

Este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la representante popular oriunda de Jiquilpan  destacó que la Cuarta Transformación está solidarizada con la emancipación de las mujeres.

Fer Álvarez destacó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha avanzado mucho en las luchas laborales, familiares y el papel que las mujeres juegan tanto en sus pueblos como en el servicio público, donde ocupan cargos relevantes de la administración federal.

La diputada aseguró que el motor del cambio en México y en Michoacán lo están siendo las mujeres.

Indicó que el gobierno federal las tiene presentes y por ello representan 13 de los 25 millones de personas que están siendo beneficiadas actualmente con los programas sociales federales.

Además, recordó que la mayoría de las 11 millones de personas que son beneficiarias de becas federales también son mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba