Política

Morena gobernará con participación ciudadana en municipios: Alfredo Ramírez

Junto con los candidatos a diputado por el Distrito de Los Reyes y a alcaldesa de Tangamandapio, Roberto Andrade y Tonantzin Ríos, respectivamente, el fundador de Morena se reunió con autoridades comunales de Tarecuato

Tangamandapio, Michoacán, 23 de abril de 2021.- Un principio de lucha del obradorismo es restablecer la soberanía popular para que el poder público vuelva a servir a la gente, por eso los Ayuntamientos de Morena gobernarán con participación ciudadana, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla.

Junto con los candidatos a diputado por el Distrito de Los Reyes y a presidenta municipal de Santiago Tangamandapio, Roberto Andrade y Tonantzin Ríos, respectivamente, el fundador de Morena se reunió con autoridades comunales de Tarecuato, quienes obtuvieron en tribunales el derecho a ejercer el presupuesto directo.

El diputado con licencia añadió que una de las conquistas trascendentes de Morena es la inclusión de los presupuestos directo y participativo en la Ley Orgánica Municipal, resultado de una reforma que promovió en el Congreso del Estado, y que permitirá a ciudadanos decidir en qué se invierte el presupuesto público.

Ramírez Bedolla puntualizó que en virtud de esa reforma, los nuevos gobiernos municipales estarán en condiciones de planear el ejercicio de presupuestos participativos y directos para el año fiscal 2022.

Esa nueva forma de ejercer el recurso público es totalmente congruente con los principios de Morena, ya que uno de los principios fundacionales del partido es fomentar la democracia participativa, concluyó Alfredo Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba