Política

Morena lidera la carrera por Morelia a la presidencia municipal: Parametría

La coalición Sigamos Haciendo Historia que integran Morena, PT y PVEM se alzarían con el triunfo en la capital michoacana con el 53% en intención de voto

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2024.-  En la elección del próximo 02 de junio, Morena y sus aliados ganarían con una diferencia de 14 puntos en Morelia, reveló la última encuesta de la empresa Parametría.

De acuerdo con el sondeo, Morena cuenta con el 43 por ciento de las preferencias, el Partido del Trabajo con el 4 por ciento, mientras que el Partido Verde cuenta con el 6 por ciento. Por lo que la coalición Sigamos Haciendo Historia alcanzaría el 53 por ciento de la intención del voto en la capital michoacana.

En lo que corresponde al frente opositor, este registra apenas el 39 por ciento de aceptación con un PAN que tiene un 22 por ciento, el PRI el 13 por ciento y el PRD el 4 por ciento.

La diferencia entre la coalición Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por Michoacán es 14 puntos porcentuales en Morelia.

La encuesta se levantó la última semana de diciembre en 800 viviendas de la capital michoacana a personas mayores de 18 años y con credencial de elector. Los datos corresponden a la preferencia efectiva, es decir, no contabiliza a quienes responden: no sabe, ninguno o no contesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba