Política

Morena Michoacán aplaude a Mario Delgado como nuevo dirigente nacional

Una tercera encuesta le da al diputado federal el triunfo, con lo que se designa un líder por tres años

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2020.- Según comunicado de prensa: Pese al papel que el Tribunal Electoral jugó en el proceso de renovación de nuestra dirigencia, en Morena Michoacán reconocemos institucionalmente la designación de Mario Delgado Carrillo como presidente del partido, con esta circunstancia nos preparamos para una etapa de unidad y organización y para enfrentar el proceso electoral del próximo año.

De acuerdo a este sondeo realizado por el INE, la secretaría general del partido quedaría en manos de la compañera Citlalli Hernández, quien se ha destacado por su activismo político en favor de las mujeres y los grupos vulnerables, por lo que la mancuerna que formará con el presidente, garantiza la viabilidad de nuestro instituto.

Con más de 30 eventos realizados durante la semana del 19 al 25 de octubre, morena demuestra su capacidad de movilidad y organización, aseguró José Netzahualcóyotl Santos, secretario de asuntos indígenas, quien rindió un informe de los avances de la Ruta de la Victoria, en su 3er. Etapa municipal, destacó que esto nos permite tener un trabajo desde abajo, a ras de suelo, con la militancia de los municipios, tal como lo señalan nuestros principios.

En la presente semana se espera realizar 15 foros más, sin embargo no se concluiría el trabajo a finales de mes, como se tenía previsto, por lo que nos ampliaremos hasta la 1er. Semana de noviembre. El fin de semana se realizarán 4 foros de manera simultánea en Morelia, por lo que los retos de organización y logística son amplios. Con ésta y otras acciones de distintos liderazgos del partido, morena demuestra la vocación con la que fuimos creados: “estar en las calles, con la gente, habremos en su momento de confluir todos los morenos y morenas para juntos lograr la victoria”, apuntó el representante de los pueblos originarios.

Por su parte el secretario de Finanzas, Fidel Rubio, hizo suyo el llamado del presidente, para que todos los servidores públicos que deseen participar en el proceso electoral del próximo año, presenten su renuncia, como fecha límite, el 31 de octubre: “como partido estaremos abiertos y vigilantes”, por lo que no debe haber intromisión de funcionarios del gobierno federal, ni de ningún otro orden de gobierno, en el proceso electoral del 2021.

Morena Michoacán se encamina en presentar a los mejores perfiles para las candidaturas, por lo que el apoyo de la militancia resulta indispensable, para alimentar el debate y lograr que el proyecto de la Cuarta Transformación avance.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: