Política

Morena Michoacán arranca su tercera etapa de la Ruta de la Victoria

La Ruta de la Victoria en su etapa municipal logró convocar a todos los municipios de los 24 distritos locales, aseguran líderes estatales

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2020.- Según comunicado de prensa: Este fin de semana dio inició la Ruta de la Victoria, en su tercera etapa, ahora municipal, y que durante el mes de octubre capacitará a los referentes municipales, que se encargarán del proceso electoral el próximo año.

Fue el secretario de Pueblos Indígenas, José Netzahualcóyotl Santos, el encargado de informar del resultado de esta primera jornada en la que se cubrió a los municipios de la entidad.

Los enlaces convocados, serán los encargados de replicar en sus lugares de origen, toda la información brindada, con la finalidad de preparar y organizar los foros municipales que tendrán como objetivo la construcción social de la plataforma programática municipal misma que presentarán en campaña los candidatos que en su momento resulten electos por la base.

En otro orden de ideas, el presidente municipal de Epitacio Huerta, Margarito Fierros Tano, dio a conocer que el Gobierno del Estado ha utilizado los recursos públicos con sesgo político, luego de evidenciar un adeudo de la Secretaría de Finanzas, por concepto de vivienda y que dificulta la operatividad.

Misma situación ocurre con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales FAEISPUM, del cual sólo se entregó en 2019, menos de la 3a. Parte y para lo que va de 2020 y ya próximos a su cierre, no se ha entregado el mismo, por lo que hacemos un extrañamiento al ejecutivo estatal y la pronta dispersión de este recurso que por derecho corresponde a los municipios.

Por último, la excandidata a la gubernatura del estado en 2015, María de la Luz Núñez Ramos, dio cuenta de las irregularidades presentadas, en 5 años del gobierno de Silvano Aureoles Conejo. 

Morena Michoacán cuenta con hombres y mujeres que habrán de cambiar la vida pública de nuestro estado, en el 2021, refrendaremos nuestro compromiso con la Cuarta Transformación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba