DestacadasPolítica

Morena Michoacán será referente del partido a nivel nacional: Alfredo Ramírez

Militantes michoacanos participan en organización de asambleas distritales de nueve estados, destaca desde Oaxaca el diputado local y fundador del partido en Michoacán

Oaxaca, Oaxaca, 20 de octubre de 2019.-Michoacán podría convertirse en un referente y una fortaleza para Morena a nivel nacional, ya que militantes de este estado han aportado su experiencia a la organización de la elección interna en nueve estados para renovar los Consejos y Comités directivos del partido guinda, tanto a nivel central como en las entidades federativas.

Este fin de semana, militantes michoacanos presidieron las 10 asambleas distritales para elegir delegados nacionales que, con su voto, definirán quién será el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

El diputado Alfredo Ramírez dijo que la elección interna en Oaxaca concluyó con un balance general positivo, ya que se concretaron todas las asambleas, lo que es muestra de buena capacidad organizativa, toda vez que en esta entidad existen alrededor de 250 mil afiliados, por lo que es uno de los mayores padrones de Morena en el país.

Añadió que en Oaxaca también quedó demostrada la fuerza de sus militantes, ya que se realizaron asambleas con la participación de hasta 9 mil afiliados, por lo que Morena se mantiene como una fuerza política vigorosa.

Con base en su experiencia como fundador del partido y organizador de su estructura inicial, el CEN de Morena asignó a Ramírez Bedolla la tarea de coordinar a un equipo de militantes que participaron en la organización de las asambleas de los ocho estados que integran la primera circunscripción electoral, así como en Oaxaca.

«Nuestra participación en la organización del proceso electoral interno fortalece la posición de Morena Michoacán a nivel nacional, ya que hemos demostrado nuestra capacidad operativa y de sacar adelante trabajos relevantes para nuestra vida partidista», afirmó Alfredo Ramírez.

El legislador convocó a sus compañeros de partido a participar en las asambleas que habrán de realizarse en nuestro estado, con civilidad y profunda vocación democrática; «hemos colocado a Michoacán en la ruta para que se convierta en un referente nacional de Morena, pero no podremos consolidar nuestra posición sin dar muestras de madurez política y capacidad organizativa», recalcó.

Alberto Ríos Carreño, Juan Gerardo Pimentel Mendoza, Sergio Cedillo Fernández, Alejandro Chávez Miranda, Dolores Ángeles Nazares Jerónimo, Humberto González Mandujano, Alejandro Martínez Castañeda,  Juan Carlos Castro Mendoza, Gilberto Bautista González, y Laila Saab Servín, fueron los michoacanos que coordinaron las asambleas distritales en Oaxaca, y a quienes Alfredo Ramírez Bedolla reconoció por su desempeño y compromiso con el fortalecimiento de Morena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba