DestacadasPolítica

Morena no es un trampolín político para nadie, dice Sergio Pimentel

Al cerrar la Ruta por la Unidad 2019, el dirigente estatal morenista aseguró que no va a construir plataformas políticas para nadie ni se está moviendo para candidatear a nadie a la gubernatura

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2019.- “No vamos a construir plataformas políticas para nadie, ni  nos estamos moviendo para candidatear a nadie a la gubernatura. Estamos tratando de construir Morena”, dijo el dirigente estatal, Sergio Pimentel, al entregar nombramientos a los consejeros que integrarán las Direcciones Ejecutivas Distritales 08 y 10 en Morelia.

Con la asamblea informativa de la capital michoacana se dio por cerrada la Ruta de la Unidad 2019 que tuvo como objetivo dar el primer paso hacia la conformación de nuestra estructura, una responsabilidad que el país nos demanda.

El Presidente de Morena en Michoacán aclaró que no es un título, ni un cargo el que están recibiendo nuestros compañeros, sino la encomienda de desplegarse y llegar a cada rincón del estado a fin de llevar el mensaje de unidad  a todos los militantes, simpatizantes y gente que quiere ser parte de la Cuarta Transformación.

“Este no es una cuestión de jerarquías, de cargos, de puestos. Tampoco es un trampolín político para nadie. Esto que están haciendo los compañeros es responsabilidad. Más que un cargo y una jerarquía y un puesto, tienen una gran responsabilidad, tienen que salir a los distritos a construir partido”.

Durante octubre y noviembre, se dará el proceso para elegir a las nuevas autoridades del partido en Michoacán. Mientras tanto, hemos dialogado y hemos llegado a consensos para aprovechar el tiempo y, desde ahora, sentar las bases y dejar un precedente a los compañeros que llegarán a dirigir Morena.

La propuesta emanada del Consejo Estatal, la máxima autoridad del partido es que las Direcciones Ejecutivas Distritales apoyen el proceso de conformación de las Direcciones Ejecutivas Distritales Colegiadas quienes a su vez se darán a la tarea de darle voz, movimiento y fuerza a morena.

“El 15 de junio es la fecha límite para que estén conformadas las Direcciones Ejecutivas Municipales Colegiadas. Lo que se haga en un municipio se hará en otro, de manera uniforme. Y haremos una señal política fuerte a nuestros adversarios y una seguridad a nuestros simpatizantes y a nuestros militantes”, señaló Martín López, integrante de la Dirección Ejecutiva Estatal Colegiada y consejero estatal.

De aquí en adelante, la responsabilidad está en cada uno de los compañeros. Lo que se logre en cada municipio será fruto del diálogo y de la capacidad de organizarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba