Morena no va con Fausto, confirma López Obrador

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió que se les cuestione a los líderes nacionales del Partido del Trabajo (PT) y del PES la decisión (FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO)

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió que se les cuestione a los líderes nacionales del Partido del Trabajo (PT) y del PES la decisión (FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO)

En Cholula, Puebla, el precandidato presidencial indicó que no respaldará al ex. Esto, después de que desde la mañana se anunció que Fausto Vallejo sería candidato común del PES y del PT, dejando fuera al Morena en la capital michoacana.

Cholula, Puebla, 06 de febrero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que su partido no respaldará, a nivel nacional, la candidatura de Fausto Vallejo Figueroa a la alcaldía de Morelia, tras el anuncio emitido por los líderes estatal y municipal de Encuentro Social (PES) en Michoacán y la capital michoacana.

Luego de ser cuestionado del por qué dos de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” respaldan la candidatura del ex gobernador de Michoacán, a la alcaldía de Morelia, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió que se les cuestione a los líderes nacionales del Partido del Trabajo (PT) y del PES la decisión.

Después indicó que no respaldará al ex priísta ni a nivel local ni al nacional. Esto, después de que desde la mañana se anunció que Fausto Vallejo sería candidato común del PES y del PT, dejando fuera al Morena en la capital michoacana.

Por la mañana, el dirigente estatal del PES, Javier Valdespino García, anunció la candidatura de Vallejo Figueroa. “Queremos manifestarles que nuestro candidato es el licenciado Fausto Vallejo Figueroa para la candidatura de Morelia. Él siempre ha sido nuestra propuesta desde el principio”, dijo.

Tras el anuncio, el ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia se dijo honorable, con experiencia y capacidad para asumir el cargo y resolver los problemas de las 925 colonias y las 164 comunidades rurales que conforman Morelia.

“Me atrevo a postularme confiado en que los morelianos me conocen a la perfección, conocen mi trabajo y mi honorabilidad; por eso es que venimos nuevamente con bríos y entusiasmo, con el deseo de seguir sirviéndole a esta Morelia que está caída y donde vemos un descuido total en el medio rural y las colonias populares”, expresó el experimentado político ex priísta.