Política

Morena se consolidará como primera fuerza política: Alfredo Ramírez

Los militantes de Morena tenemos claro que la renovación de nuestros Consejos y Comités directivos no es una lucha por posiciones de poder, sino una oportunidad de fortalecer al partido y consolidarnos, expresó el diputado local

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2019.- Los militantes de Morena tenemos claro que la renovación de nuestros Consejos y Comités directivos no es una lucha por posiciones de poder, sino una oportunidad de fortalecer al partido y consolidarnos como la principal fuerza política rumbo al 2021, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador local forma parte del equipo de 60 militantes michoacanos que este fin de semana apoyaron la realización de 34 asambleas distritales en los estados de la primera circunscripción electoral: Nayarit, Jalisco, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California Norte, y Sur.

La participación de los militantes en las asambleas para definir a los delegados que en congreso nacional elegirán al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue numerosa y se dió en un ambiente de civilidad, subrayó Ramírez Bedolla; «entre la militancia se aprecia el ánimo de evitar confrontaciones y robustecer la democracia interna», expresó.

Destacó que en promedio, sólo alrededor de 15 por ciento de los interesados en participar en las asambleas no se encontraban registrados en el padrón de afiliados al partido, por lo que se tiene una base confiable para dar legitimidad al proceso interno de renovación de Consejos y dirigencias, tanto a nivel nacional como en los estados.

«Se equivocan los opositores que esperan una fractura de Morena, y depositan sus esperanzas en el debilitamiento del partido. Tenemos una vida partidista intensa, abierta a la pluralidad y el disenso, pero también tenemos la convicción de que debemos conservarnos fuertes para ser la base política y social que requiere la cuarta transformación», subrayó el legislador.

Ramírez Bedolla, quién fuera parte del primer Comité Ejecutivo Nacional del partido guinda, subrayó que así como en Michoacán lidera las tendencias del voto, Morena es hoy la primer fuerza política en otros 12 estados que tendrán proceso electoral en el 2021; «está posición nos obliga a priorizar la unidad y anteponer nuestro proyecto político y social a intereses personales, solo así podremos estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de nosotros», sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba