DestacadasPolítica

Morena sólo le toma el pelo a los michoacanos: PAN, PRI y PRD

Gobiernos federal y local están enfocados en eventos políticos y proselitistas mientras asesinan a 8 michoacanos al día, advierten dirigentes, diputados federales, diputados locales y alcaldes

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2022.- Diputados federales de la alianza “Va Por México”, legisladores locales y alcaldes de Acción Nacional, aseguraron que nuevamente los gobiernos federal y local de Morena le tomaron el pelo a los michoacanos con promesas de un plan de apoyo que no existe, ya que, a seis meses de la administración estatal, hasta el momento no se han dado resultados en seguridad, educación, desarrollo, inversión, salud e infraestructura.

Luego de reprobar la visita del secretario de gobernación, Adán Augusto López, quien se presentó únicamente para un evento protocolario en el que no se le dio la voz a los representantes de la oposición, el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, aseguró que Morena le vuelve a tomar el pelo de los michoacanos, luego de que se hicieron promesas y compromisos anunciados hace cinco meses, y que hasta el momento no se ha presentado ningún resultado. 

“Hoy a los michoacanos nos tomaron el pelo y les pedimos que tengan seriedad cuando convocan a toda la sociedad michoacana para ponernos de acuerdo de cómo vamos a sacar adelante al estado”, señaló.

Lamentó que Morena exponga un escenario que no es la realidad de Michoacán, que se ubica como el primer lugar en homicidios dolosos, con más de 480 en lo que va del año, además de que haga compromisos que ya se han hecho y no se ha cumplido como la federalización de la nómina; la instalación de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social; inversión carretera por más de 300 millones de pesos; apoyo al campo; y, un plan de desarrollo que hasta el momento no es tangible en la entidad. 

“Eso que están exponiendo no es la realidad, no lo sentimos así los michoacanos que estamos aquí. No hay un programa, un plan de desarrollo y no existe el plan de apoyo, hasta el día de hoy no lo vemos, no lo sentimos los michoacanos, no lo sienten los periodistas, no lo sienten los maestros. Estamos muy preocupados por lo que nos han prometido; hace cinco meses nos prometieron que iba a ver otro programa carretero que hoy nos vuelven a prometer y que dicen que ya mero se da; hace cinco meses nos dicen que la federalización de la nómina ya era un hecho y hoy nos vuelven a prometer que en otros 15 días se dará”, expresó.

Por su parte, el diputado local de Acción Nacional, Óscar Escobar Ledesma, aseguró que la oposición se presentó con la intención de compartir una visión, un diagnóstico y lograr una solución para los diversos problemas que vive la entidad, sin embargo, la reunión fue un evento protocolario y de mensajes políticos.

Hoy la emergencia es Michoacán, hoy la inseguridad es lo que está aquejando. Hoy los presidentes municipales son los más débiles, lamentamos este evento que fue protocolario y político y donde esperemos una próxima convocatoria para formalizar lo que dijo el gobernador. El llamado es preocupante porque estamos aquí y queremos ser parte de las soluciones”, expresó.

Finalmente, el senador de la República, Antonio García Conejo, llamó a la autoridad a buscar una solución conjunta, ya que, de lo contrario, los únicos afectados serán los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba