Política

Morena ve viable votar a favor de la nueva Ley de Fiscalización: Fermín Bernabé

“En el Grupo Parlamentario de Morena le seguiremos apostando a potenciar el esquema operativo de la Auditoría Superior de Michoacán, por ser éste el órgano encargado de promover la transparencia y el óptimo uso de los recursos provenientes del erario público”, subrayó el líder de la bancada en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2019.- El combate a la corrupción en Michoacán se traduce en uno de los principales objetivos del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura, para lo cual será importante aprobar una Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado, fortalecida, enfatizó el diputado local por el Distrito 10, Fermín Bernabé Bahena.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán, Bernabé Bahena dijo encontrar condiciones favorables para transitar al fortalecimiento de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), a través de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado.

“En el Grupo Parlamentario de Morena le seguiremos apostando a potenciar el esquema operativo de la Auditoría Superior de Michoacán, por ser éste el órgano encargado de promover la transparencia y el óptimo uso de los recursos provenientes del erario público”, subrayó el líder de la bancada guinda.

En ese mismo sentido, el legislador adherido a la coalición Juntos Haremos Historia llamó a que el resto de organismos políticos que cuentan con representación en el Congreso de Michoacán se conduzcan bajo la misma intención, a fin de erradicar cualquier tipo de acto de corruptela que se cometa en la función pública.

“Decirles a las y los michoacanos que los que comulgamos con la Cuarta Transformación seguiremos dando la batalla para erradicar la corrupción en Michoacán. Sólido y unido, el Grupo Parlamentario de Morena velará por fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en la entidad”, agregó.

Bernabé Bahena denotó confianza en que, bajo lo dispuesto en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado, la Auditoría Superior de Michoacán contará con más y mejores herramientas operativas para trabajar en la investigación y erradicación de las irregularidades administrativas que se comentan desde un ente gubernamental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba