DestacadasPolítica

Morena y Pantoja deben aclarar intervención en tomas de la CNTE: GPPRD

“Pareciera que el objetivo principal de Morena es desestabilizar a Michoacán; sin importar que estas tomas afecten a los sectores económicos y productivos y a la ciudadanía en general”, enfatizó: Toledo Rangel
“Pareciera que el objetivo principal de Morena es desestabilizar a Michoacán; sin importar que estas tomas afecten a los sectores económicos y productivos y a la ciudadanía en general”, enfatizó: Toledo Rangel

El diputado local, Alfredo Azael Toledo, señaló que los diputados del Grupo Parlamentario del PRD pedirán que se aclare a fondo quiénes están atrás de las acciones que buscan generar afectaciones a los michoacanos y que se aplique la ley

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2019.- Es urgente que Roberto Pantoja Arzola, coordinador de delegados federales en Michoacán y el partido Morena, aclaren su intervención en el financiamiento de las acciones de protesta instrumentadas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que buscan desestabilizar en Michoacán.

El diputado local, Alfredo Azael Toledo Rangel, señaló que los diputados del Grupo Parlamentario del PRD pedirán que se aclare a fondo quiénes están atrás de las acciones que buscan generar afectaciones a las y los michoacanos y que se aplique la ley.

“Existen videos y fotografías que dan cuenta de cómo se está operando para colapsar a Michoacán y al propio Gobierno del Estado, lo cual es una estrategia perversa, en la que participan los principales liderazgos de Morena”, subrayó.

Condenó la intervención de Morena en dichos bloqueos a la vía del tren, con lo que se están generando afectaciones graves,  y más cuando, mediante videos y denuncias en redes sociales y medios de comunicación, se ha evidenciado que quienes están financiando y operando estas acciones, como es el caso de funcionarios del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas e integrantes del Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En los videos es claro que los operadores de Morena están llevando alimentos e incitando a los manifestantes a continuar con las acciones de protesta; queda evidenciado quiénes son los que están atrás de las tomas», fustigó.

Por lo anterior, hizo un llamado al coordinador de delegados federales en Michoacán a que aclare la intervención que tienen en estas acciones y explique lo que ha hecho también para atender el tema como funcionario; además de que en los propios vídeos se señala que se les darán apoyos de los programas sociales que impulsa la federación.

“Pareciera que el objetivo principal de Morena es desestabilizar a Michoacán; sin importar que estas tomas afecten a los sectores económicos y productivos y a la ciudadanía en general”, enfatizó.

En las grabaciones que circulan, dijo, se observan a funcionarios de la actual administración del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, entre ellos el regidor Felimón Acosta Aguirre, inclusive en otros materiales aparece la propia presidenta municipal, María Itzé Camacho, y la presidenta del Comité Municipal de Morena.

Aunado a que en los lugares de las tomas de los maestros en diversos puntos del estado, se han observado propaganda del partido que hoy gobierna en nuestro país.

“Morena debe explicar si son enemigos de los ciudadanos; se debe aplicar la ley en contra de sus funcionarios que estén desviando recursos. Así también, la autoridad estatal debe analizar el proceder legalmente, para defender a Michoacán de esta estrategia perversa”, afirmó.

El legislador dijo que el bloqueo a las vías ferroviarias es un delito federal, cuyo impacto genera graves daños a los sectores productivos y económicos, al afectarse vías de comunicación que son pilares estratégicos para el desarrollo; sin embargo, “hoy quedó evidenciado por qué la federación no actúa, porque es la gente de su partido la que está financiando estas acciones”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba