Política

Morenistas de Michoacán respaldaron a AMLO desde Morelia

El pueblo de México dio el ejemplo de valentía, unidad y capacidad de negociación ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, sostuvo el dirigente estatal del Morena, Sergio Pimentel

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2019.- Según comunicado de prensa: “El pueblo de México dio el ejemplo de valentía, unidad y capacidad de negociación ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, sostuvo el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Pimentel Mendoza en la plaza Benito Juárez de Morelia, donde se reunieron miles de michoacanos para mostrar su apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

“En el marco del acto por la unidad, dignidad y amistad con los pueblos convocado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, destacó que durante las reuniones entre México y Estados Unidos del pasado viernes, la nación dejó ver la capacidad de negociación ante las políticas imperialistas, intervencionistas y antimigrantes del presidente Donald Trump”.

“Destacó que el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard junto con su equipo de trabajo lograron frenar los aranceles hasta por el 25 por ciento a productos de exportación que había anunciado la administración del vecino país del Norte, en un claro ejemplo de que cuando los mexicanos actúan en unidad se puede alcanzar lo inalcanzable”.

“Además el dirigente recordó que en el pasado ya se ha logrado realizar actos sublimes cuando se actúa en unidad, como es el caso de la defensa a la nación de la invasión estadounidense por parte de quienes pasaron a la historia como Los Niños Héroes, así como la nacionalización del petróleo y los ferrocarriles por parte del ex presidente Lázaro Cárdenas”.

“Así mismo, el episodio del pasado viernes siete de junio pasará a la historia como uno más en el que el pueblo mexicano mostró dignidad y se impuso por encima de los de las naciones extranjeras”.

«Después de todas las amenazas a nuestra economía y estabilidad, sabemos que México tiene un pueblo valiente y capaz de unirse para enfrentar cualquier amenaza», subrayó.

“Así, reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador y el del secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, al no caer en provocaciones, no empeñar la dignidad del pueblo mexicano y mucho menos negociar con la política del terror de Estados Unidos”.

“En el centro de Morelia, se colocó una pantalla para seguir la transmisión del evento en Tijuana. En esta actividad, además de militantes y simpatizantes de morena, se dieron cita diputados locales y federales, así como presidentes municipales y regidores de todo el estado”.

“Hoy celebramos que ¡tenemos pueblo y tenemos presidente. Que superamos la indiferencia. Y que la oposición, finalmente, dejó ver su verdadera identidad antimexicana”, concluyó el dirigente de morena en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba