Política

Morenistas fundadores avanzan con bases a la recta final: Misael García

Los viejos políticos creen que en la base pesa más el dinero, pero la gente está cansada de lo mismo y ahora participa más”, reiteró el miembro fundador del Morena

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2021.- “Desde la fundación de Morena, la base trabajó para fortalecer el partido guinda, pero hoy todos quieren ser parte de la Cuarta Transformación, sin embargo, olvidaron que no es una marca sino un movimiento social”, abundó el miembro fundador de Morena en Morelia, Misael García Vázquez.

El físico matemático explicó que el registro en Morena quedó abierto a la democracia donde se demostrará que los fundadores han estado apoyando desde el inicio a los militantes y simpatizantes, tal como Julio Peguero, obradorista desde el 2004 y Secretario del primer Comité Ejecutivo Estatal del Morena en Michoacán.

El fundador del Comité Morenos de Corazón, Julio Peguéro, se encuentra en la encuesta por el Distrito 16, los perfiles de Morenos de Corazón, se defienden con su trabajo al frente de los comités y están en primera fila por delante de los neo morenistas y ex perredistas como Juan Carlos Barragán”, destacó García Vázquez.

Recordó que José Manuel Hernández Elguero, a pesar de no ser fundador, se ha desempeñado del lado del pueblo y con la gente de Morelia como jefe de tenencia de Jesús del Monte y demostrado su compromiso al defender el manto acuífero conocido como “El Mastranto”; pero ahora va en por la defensa del Distrito 17 local, para medirse en la encuesta con Alfredo Flores.

Otro perfil de Morenos de Corazón, pero para el distrito 11 local es Miguel Pérez Pompa, quien es encargado de los comités seccionales de dicho distrito desde el 2017, lo que le da una ventaja en la encuesta por tener trabajo de campo previo, quien va por delante de las ex perredistas Cristina Portillo y Giuliana Bugarini.

Asimismo, por el distrito 10 la posibilidad real es para Benjamín Mendoza, por ser un activista estudiantil, luchador popular y analista político, quien va fuerte frente a Apolinar Josafat y Adán Barajas, miembro del consejo estatal.

“La base militante es la formadora de la verdadera transformación, son ellos quienes han logrado llevar a nuestro presidente a dirigir México, serán ellos y la ciudadanía quienes decidan en realidad por encuesta quién es el mejor perfil”, finalizó Misael García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba