DestacadasPolítica

Morenistas respaldan a Osvaldo Ruiz como coordinador territorial de Morelia

Osvaldo Ruiz pidió a los morenistas asistentes, continuar fortaleciendo la estructura de Morena en la capital, que será responsable de alentar el voto y cuidar la elección del próximo primero de julio
Osvaldo Ruiz pidió a los morenistas asistentes, continuar fortaleciendo la estructura de Morena en la capital, que será responsable de alentar el voto y cuidar la elección del próximo primero de julio

Durante la Quinta Asamblea de Organización Territorial de Morelia, liderazgos del Morena piden definir candidatura respetando las reglas y el trabajo realizado

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2018.- Cuadros políticos, líderes sociales y simpatizantes y militantes de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) respaldaron la aspiración de Osvaldo Ruiz Ramírez, como coordinador territorial de organización de Morena en Morelia.

En la concentración de más de 2 mil asistentes, destacó la participación de los precandidatos senado de la República, Cristóbal Arias Solis y Blanca Estela Piña; el ex líder magisterial Juan Pérez Medina;  el también aspirante a la Coordinación  Territorial de Morelia, Miguel Ángel García Meza; el Dr. José Carlos Avilés Becerril, representante del grupo masón “Liberales de Michoacán,  así como la  participación del dirigente estatal de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

Tras agradecer el trabajo hasta hoy impulsado, Osvaldo Ruiz pidió a los morenistas asistentes, continuar fortaleciendo la estructura de Morena en la capital, que será responsable de alentar el voto para Morena y cuidar la elección del próximo primero de julio.

“Me siento preparado, hemos hecho el trabajo para representar a Morena e las próximas elecciones para buscar la presidencia municipal”, expresó el también regidor de Morena en el actual ayuntamiento y profesor de la preparatoria Melchor Ocampo de la Universidad Michoacana.

Osvaldo Ruiz adelantó que Morena y su equipo impulsarán la integración de un consejo consultivo de la ciudad, que reúna los diagnósticos de activistas, académicos, políticos comprometidos, pero principalmente ciudadanos de Morelia para con ellos construir el plan de desarrollo municipal que impulsará el primer gobierno de Morena en Morelia, al asegurar que la presidencia municipal, tan y como lo marcan las encuestas, será  ganada por el candidato de Morena al igual que Andrés Manuel López Obrador ganará la contienda en Morelia y en Michoacán.

Ante el escenario interno de Morena, Osvaldo Ruiz pidió el respaldo con firmas de la ciudadanía y de la base de Morena para respaldar su posible postulación como candidato a la presidencia municipal por este partido.

En este sentido convocó a los simpatizantes a estar presentes el próximo martes 30 de enero en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en punto de más 12 horas, fecha y hora de su registro formal como aspirante de la candidatura a la presidencia municipal.

En su participación, el exdirector de deporte en Morelia y segundo en las mediciones oficiales de Morena para elegir a su candidato, quien declinó por Osvaldo Ruiz, Miguel Ángel García Meza, señaló: “No queremos más torbellinos como los que hemos estado viendo pasar con diferentes actores políticos que arriban a Morena, y segundo, el proyecto que hoy vemos estructurado a través de la conformación de los que hoy estamos aquí presentes como actores, hoy es para el regidor Osvaldo Ruiz, quien debe encabezar esa candidatura, no vamos a dejar pasar más turbulencias en Morena para esta candidatura”, advirtió García Meza, al pedir se reconozca el trabajo realizado por la militancia de Morena en la capital “.

De este modo Roberto Pantoja reconoció el trabajo de organización territorial y de estructuración del partido realizado por Osvaldo Ruiz, así como el de Miguel Ángel García Meza, a quienes reconocía la madurez para trabajar en equipo por el bienestar de Morelia.

Cristóbal Arias respaldó el trabajo realizado por el regidor Osvaldo Ruiz en la capital y lo señaló como un joven profesionista integrante del movimiento progresista de Michoacán, que como regidor del ayuntamiento, tiene un diagnóstico preciso de las necesidades de los morelianos.

Juan Pérez Medina, ex líder magisterial pidió respeto a los procesos internos de Morena y al trabajo hecho por la base militante de Morena. “Nosotros hemos decidido aportar por Osvaldo, porque tiene más de un año que se afilió, porque ha hecho un trabajo de unidad importante y porque ocupamos ya darle un mensaje al Comité Ejecutivo Nacional y Estatal de Morena de que ya debe definir las cosas”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba