DestacadasPolítica

Morón debería usar subejercicios en beneficio de morelianos: Roberto Carlos López

Si no sabe en qué gastar los 432 mdp de subejercicio, muy bien ayudarían para apoyar a 2, 600 jefes de familia para estimular microempresas que les ayude a enfrentar lo complejo de la pandemia, señala el dirigente del PRI en Morelia

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2020.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Morelia, Roberto Carlos López García evidenció un subejercicio en las arcas del ayuntamiento local, con Raúl Morón.

Detalló que en  julio fue aprobada por el ayuntamiento de Morelia la cuenta pública trimestral correspondiente al segundo trimestre del año.

Y que al evaluar el documento publicado en la página de transparencia municipal, «hemos identificado con mucha preocupación, que el Ayuntamiento sigue con su práctica irresponsable de  gastar mucho dinero en el gasto corriente y de manera preocupante que se encuentra en un subejercicio de 1/3 del presupuesto aprobado en el periodo enero a junio».

Agregó que en el documento que publica el Ayuntamiento dice que había un presupuesto de 1, 271 millones de pesos y que se gastaron 839 millones de pesos es decir con una diferencia de 432 millones de pesos de su ejercicio.

El sub ejercicio de manera clara, dijo,  está señalado en la ley De responsabilidad de los servidores públicos como una falta grave que se equipara a un acto de corrupción, derivado de que todo servidor público planea el año tres meses antes de que lo inicien y no deberían de suceder esos acontecimientos de no gastar.

Roberto Carlos consideró que si no sabe en qué gastar los 432 millones de pesos,  muy bien ayudarían para apoyar a 2,600 jefes de familia para estimular microempresas que les ayude a enfrentar lo complejo de la pandemia.

«De manera reiterada señalamos al Ayuntamiento que gasta el 82% en personal y gastos operativos, y en obra pública sólo destina el 2%. De ese tamaño es la falta de visión del Ayuntamiento moreliano», exhibió en rueda de prensa digital.

Finalmente también denunció la falta de acciones y medidas por parte de la misma autoridad municipal para hacer frente a la pandemia del Coronavirus en perjuicio de los morelianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba