DestacadasPolítica

Morón impulsará en Morelia políticas públicas hacia el bienestar animal

Raúl Morón ratificó las propuestas para fortalecer los programas de esterilizaciones gratuitas continuas
Raúl Morón ratificó las propuestas para fortalecer los programas de esterilizaciones gratuitas continuas

El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia acude a la Feria de Adopción de animales, y propone impulsar esterilizaciones continuas gratuitas, promover la adopción en plazas públicas, y ratifica su compromiso de Cero Eutanasia de animales en Morelia

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2018.- Raúl Morón es el único candidato a la Presidencia Municipal de Morelia en asumir un compromiso concreto para impulsar en Morelia Políticas Públicas hacia el Bienestar Animal, proponiendo la creación de una Agencia de Atención Animal, la cual será la encargada de velar por la atención integral a mascotas y animales sin dueño que se encuentran en la vía pública.

El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia acudió como ciudadano a la Feria de Adopción que la asociación Hermano Animal A.C, efectuó este domingo en los jardines del Centro de Convenciones. Acompañado por Alfredo Ramírez Bedolla, ambos candidatos asumieron el compromiso de ser los mayores promotores de acciones para combatir el mercado ilegal de mascotas asociado al maltrato o por intereses comerciales.

Raúl Morón y Alfredo Ramírez dialogaron con Wendy Lara y Paula Espinosa, presidenta de Hermano Animal A.C e integrante de la Asociación, respectivamente, para escuchar sus peticiones para que en Morelia se logre avanzar tanto en la implementación de políticas públicas y en el tema legislativo en torno al cuidado de los animales.

Raúl Morón ratificó las propuestas para fortalecer los programas de esterilizaciones gratuitas continuas; establecer un servicio veterinario a bajo costo para todos los ciudadanos; impulsar las adopciones gratuitas en el centro de atención canina, que funja como centro de adopción; ampliar la promoción de adopción en plazas públicas, así como la concientización sobre el respeto a los animales en escuelas y comunidades, de la mano con las Asociaciones civiles.

Asimismo, destacó que en caso de ganar la Presidencia Municipal de Morelia, impulsará cursos y talleres para los cuidados de animales de compañía, realizar jornadas de esterilización permanente y transformar los antirrábicos en centros de adopción y bienestar animal.

Raúl Morón y Alfredo Ramírez destacaron que se debe hacer valer el reglamento municipal, para que los inspectores del ayuntamiento impidan la venta de mascotas en zonas públicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba