Morón propone Economía Solidaria para impulsar el desarrollo rural

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Raúl Morón explicó que además su proyecto plantea el mejoramiento del rendimiento de la producción agrícola por hectárea para poder incrementar la productividad de los cultivos locales, a través de la incorporación de tecnologías agrícolas a las parcelas de los productores locales

Raúl Morón explicó que además su proyecto plantea el mejoramiento del rendimiento de la producción agrícola por hectárea para poder incrementar la productividad de los cultivos locales, a través de la incorporación de tecnologías agrícolas a las parcelas de los productores locales

El candidato de Morena-PT a la presidencia municipal de Morelia visitó este fin de semana las tenencias de San Nicolás Obispo y Atécuaro

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2018.- El desarrollo social y económico de las zonas rurales de Morelia no necesita dádivas, demanda acciones concretas que favorezcan e incentiven la producción agropecuaria local con una perspectiva justa y solidaria, remarcó Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia municipal por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por eso en el programa de gobierno que proponemos planteamos que se establezca un Programa de Economía Social y Solidaria que no sólo potencie el desarrollo de las zonas rurales de la capital del estado, sino también que esta favorezca a los productores locales.

El candidato por Morena y PT para la alcaldía de Morelia, dijo que en este programa que se propone se contempla la organización productiva, la creación de veinte sociedades de producción rural y sociedades cooperativas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios socialmente necesarios.

Raúl Morón Orozco explicó que además su proyecto plantea el mejoramiento del rendimiento de la producción agrícola por hectárea para poder incrementar la productividad de los cultivos locales, a través de la incorporación de tecnologías agrícolas a las parcelas de los productores locales.

También plantea el mejoramiento de la infraestructura de riego y el almacenamiento del agua para atender los cultivos y la ganadería.

De la misma forma propone que haya una diversificación en los cultivos para el aprovechamiento de los suelos, impulsando también cultivos redituables y alternativos como lo son el nopal, agave, sábila, frutillas (arándano, frambuesa, fresa, zarzamora).

Para evitar además el intermediarismo especulativo que no ayuda y por el contrario perjudica a los productores, explicó el candidato de Andrés Manuel López Obrador para la capital del estado, se plantea dentro del esquema de Economía Social y Solidaria, crear una red de almacenaje, distribución y comercialización de productos del campo.

Fue enfático en decir que de manera complementaria también se impulsarán la incubación de empresas de economía social, tomando en cuenta también a instituciones de educación media y superior que tienen que ver con el desarrollo del campo.

Morón Orozco detalló que también se contempla la creación de un Parque Logístico en el sur de Morelia, en el cual se reubique el rastro de la Asociación Ganadera y se establezcan otras empresas de servicios de almacenamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios.

Además, se habrán de impulsar los huertos de traspatio en los hogares rurales y el establecimiento de gallineros para la producción de vegetales, carnes y huevo orgánico para el mercado urbano de Morelia.

Raúl Morón Orozco agregó que también se apoyará a los productores rurales de la zona rural de Morelia, con insumos orgánicos y semilla certificada que eleve la productividad y mejoren la calidad de los productos del campo.