DestacadasPolítica

Movimiento Ciudadano combatirá desnutrición en 5 municipios de Michoacán

Michoacán será uno de los pocos estados que gozarán de este apoyo para beneficiar a miles de niños cada mes con la dotación de alimentos elaborados en base a extracto proteínico adicionado con vitaminas para fortalecer su desarrollo
Michoacán será uno de los pocos estados que gozarán de este apoyo para beneficiar a miles de niños cada mes con la dotación de alimentos elaborados en base a extracto proteínico adicionado con vitaminas para fortalecer su desarrollo

Lo anterior lo dio a conocer Adán Pérez González, delegado estatal de la Trabajadores y Productores en Movimiento, luego de que el 8 de marzo pasado se lograra concretar el convenio de operación del programa “Ayúdame a Crecer” en Michoacán; sería la primera vez que se logra para la entidad

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2016.- Con el objetivo de combatir la desnutrición en la población infantil en Michoacán, la Secretaría de Trabajadores y Productores en Movimiento logró gestionar que el programa “Ayúdame a Crecer”, impulsado por fondos internacionales, se aplique por ahora en cinco municipios michoacanos.

Lo anterior lo dio a conocer Adán Pérez González, Delegado Estatal de la Trabajadores y Productores en Movimiento, luego de que el 8 de marzo pasado se lograra concretar el convenio de operación de éste programa en Michoacán, que sería la primera vez que se logra para la entidad y sería el tercer estado en recibir el beneficio a favor de los niños de 1 a 12 años.

Pérez González al referirse al programa detalló que con este programa se ayudará a los niños que padezcan desnutrición y que a su vez éste sea un impedimento para que puedan desarrollarse integralmente en su entorno.

De acuerdo al Delegado Estatal de Trabajadores y Productores en Movimiento, el Programa “Ayúdame a Crecer” es subsidiado por fondos internacionales, “lo cual significa que no depende de institución de gobierno alguna”, remarcó. “Michoacán es el tercer estado, de los cinco que estarán siendo beneficiados en todo el país, informó.

De esta forma, expuso que “acceder a este programa no hubiera sido posible sin el apoyo del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, quien está impulsando la organización ciudadana desde su posición”.

Por su parte, la coordinadora Nacional del Programa, Aura Acosta, manifestó que se apoyarán a los niños de manera institucional, y que esto se llevará a cabo a través de regidores y DIF municipales por donde se hará llegar este programa en beneficio de los infantes.

Explicó que en ésta primera etapa de la aplicación del programa se firmó el convenio para apoyar a los municipios de Susupuato, Tuxpan, Santa Ana Maya, Pajacuarán y Zacapu, en éste último en donde existen diversas comunidades indígenas.

Adán Pérez dijo que las solicitudes para acceder al programa de manera permanente las firmaron los regidores: Juan Audiel Calderón de Santa Ana Maya; Rosalba Ávalos de Pajacuarán; Raúl Apolinar de Susupuato; Rafael Colín de Tuxpan y Paulina Bedolla, presidenta del DIF Zacapu.

Dijo que con esto Michoacán será uno de los pocos estados que gozarán de este apoyo para beneficiar a miles de niños cada mes con la dotación de alimentos elaborados en base a extracto proteínico adicionado con vitaminas para fortalecer su desarrollo. “Su meta es que los infantes tengan peso y talla de acuerdo a su edad y además desarrolle mejores condiciones de aprendizaje”, concluyó Adán Pérez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba