Movimiento Ciudadano de Michoacán gestiona tratamientos para diálisis

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Estos tratamientos para la hemodiálisis en el mercado tienen un costo estimado de 800 pesos, a partir de la gestión los pacientes podrán acceder a ellos con una cuota de recuperación de 150 pesos por caja

Estos tratamientos para la hemodiálisis en el mercado tienen un costo estimado de 800 pesos, a partir de la gestión los pacientes podrán acceder a ellos con una cuota de recuperación de 150 pesos por caja

Sabedores de la crítica situación económica por la que pasan muchos michoacanos para poder dar continuidad a sus tratamientos de hemodiálisis, dados los costos del mismo, se logró gestionar una reducción significativa en el costo de la solución que se requiere para el tratamiento

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2016.- Sabedores de la crítica situación económica por la que pasan muchos michoacanos para poder dar continuidad a sus tratamientos de hemodiálisis, dados los costos del mismo, Movimiento Ciudadano logró gestionar una reducción significativa en el costo de la solución que se requiere para el tratamiento.

La gestión la realizó la Delegación Estatal de Productores y Trabajadores de Movimiento Ciudadano Michoacán encabezada por Adán Pérez González,  a través de la colaboración que lleva la Productora Campesina de Michoacán con Malta A.C., con la visión de acercar el beneficio a los pacientes que lo necesiten.

Estos tratamientos para la hemodiálisis en el mercado tienen un costo estimado de 800 pesos, a partir de la gestión los pacientes podrán acceder a ellos con una cuota de recuperación de 150 pesos por caja, precisó el Delegado Estatal de Productores y Trabajadores de Movimiento Ciudadano Michoacán.

Para poder acceder a este beneficio, los ciudadanos que lo requieran y así lo acrediten, tendrán que presentar los siguientes requisitos: comprobante médico (ya sea del sector público o privado), número telefónico, copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, todo esto con la finalidad de acreditar que el paciente requiere dicho tratamiento.

Pérez González precisó que la gestión se realizó a través del convenio de colaboración que tiene Productora Campesina de Michoacán con Malta A.C; ésta última, dijo, identificó el alto número de pacientes que padecen problemas de riñón, siendo Ciudad Hidalgo el municipio con mayor problemas de esta enfermedad a nivel nacional.

Se podrá apoyar a 80 pacientes que requieran las bolsas de diálisis, son 40 soluciones de 1.5% y otras 40 soluciones de 2.5%.

Las soluciones, detalló, son:

*Solución para Diálisis Peritoneal Modificada en Magnesio y Lactato 2,5% Caja con 3 Bolsas de 6000 ml c/u Caducidad 2018.

*Solución para Diálisis Peritoneal Modificada en Magnesio y Lactato 1.5% Caja con 3 Bolsas de 6000 ml c/u Caducidad 2018.

Se recibirán las solicitudes hasta el 10 de marzo próximo en  Batalla de la Angostura esquina con Batalla de Casa Mata, Número 603, Chapultepec Sur; la entrega de éstas soluciones se realizarán el viernes 11 de marzo en el domicilio referido.

Por el momento las soluciones del tratamiento que se entregarán son para ser utilizadas en máquina para el diálisis; sin embargo, dijo Adán Pérez, en gestiones futuras habrá para diálisis peritoneal.

Al respecto, Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, refirió que por los elevados costos, y el constante gasto que tienen que hacer los pacientes de diálisis, había que entrar de alguna forma a apoyar en lo posible a las personas que lo están necesitando.

No es solución de fondo, dijo el Dirigente Estatal, sin embargo en Movimiento Ciudadano estamos convencidos que tenemos que construir nuevas formas de hacer política y una de ellas es acompañando a los ciudadanos en las complicaciones que enfrentan día con día, y a su vez planteando soluciones que beneficien a todos de forma permanente y constante.

Una de esas soluciones, dijo, es que la clase política viva como viven el resto de los michoacanos, que se eliminen los lujos y vanidades, que haya una austeridad real, y que los recursos de todos los michoacanos se apliquen no sólo de manera transparente sino en aspectos que realmente son urgentes para los ciudadanos.