Política

Movimiento Ciudadano dice apoyar las causas de las mujeres

La Delegación de Mujeres en Movimiento en Michoacán presenta su agenda y equipo de trabajo

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2020.- Con la finalidad de fortalecer la participación política de las mujeres en Michoacán, así como su agenda de acciones y prioridades, el día de ayer Movimiento Ciudadano presentó tanto su equipo como plan de trabajo con perspectiva de género rumbo al 2021.

El objetivo no sólo es que haya una decidida participación de las mujeres en la vida pública y política del estado, sino que se apropien de espacios como Movimiento Ciudadano para que puedan impulsar agendas de trabajo que fortalezcan sus causas.

La presentación del equipo de trabajo de la Delegación de Mujeres de la entidad, la hizo la titular de esta área Jimena Berthely Durruty, quien estuvo acompañada por Jessica Ortega, quien es la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, y el Delegado Nacional en el estado, Luis Manuel Antúnez Oviedo. 

Al dar la bienvenida, Jimena Berthely, remarcó que “las mujeres nos estamos organizando” para construir un mundo donde prevalezca la seguridad, la libertad y la igualdad, que esto se viva día a día.

Aquí planteó que se construye una agenda con enfoque de género, sin simulaciones, con piso parejo, porque “sin mujeres no hay movimiento”.

Por su parte Jessica Ortega dijo que se quiere que las mujeres estén donde se toman las decisiones, y que esto no sea discurso sino realidad, por lo que remarcó que si bien los institutos políticos tienen la responsabilidad de destinar un porcentaje de su presupuesto para el fortalecimiento y preparación de las mujeres, Movimiento Ciudadano es el único proyecto que ejerce el 4% de sus prerrogativas en empoderar a las mujeres”.

Ante esto, a Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento se dijo gustosa de que en Michoacán, en Movimiento Ciudadano, esté presente la inclusión de las mujeres en la agenda política, y que esta se esté construyendo con la sociedad civil.

“Bienvenido el esfuerzo de las mujeres en Michoacán, con las mujeres se puede construir una agenda integral por el estado, y con ellas vamos a caminar a la par por concretar el proyecto que garantice el bienestar de los michoacanos”, remarcó Luis Manuel Antúnez.

Las Coordinaciones que se nombraron fueron: Vinculación con asociaciones civiles y colectivos; Acción política; Vinculación académica; Atención a víctimas, área psicología y legal; Derechos Humanos; Organización y logística; Mujeres Migrantes; Mujeres Emprendedoras; Debate y Capacitación; y, Asuntos electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba