Política

Movimiento Ciudadano inicia rescate de espacios públicos en Uruapan

Es organizados como sacaremos adelante a nuestras comunidades del atraso y abandono: Santiago Román
Es organizados como sacaremos adelante a nuestras comunidades del atraso y abandono: Santiago Román

Santiago Román Martínez, secretario de Organización de Movimiento Ciudadano Michoacán, encabezó la actividad de rescate de espacios públicos que se llevó a cabo en Uruapan el fin de semana pasado

Uruapan, Michoacán, 25 de abril de 2016.- Es organizándonos como ciudadanos libres cómo lograremos sacar adelante nuestras colonias y comunidades, así afrontaremos unidos los problemas que diariamente encontramos en nuestros municipios, remarcó Santiago Román Martínez, Secretario de Organización de Movimiento Ciudadano Michoacán, tras la actividad de rescate de espacios que se llevó a cabo en Uruapan el fin de semana pasado.

Los ciudadanos de manera cotidiana enfrentamos una serie de retos que no son atendidos por las autoridades, y aunque les corresponda no debemos depender de su voluntad para buscar soluciones que nos urgen para construir una mejor realidad para todos, remarcó Santiago Román.

“Debemos recordar que somos los ciudadanos los que mandamos, los que tenemos el poder –a través de la organización- de escribir una nueva historia para nuestros municipios”, indicó el Secretario de Organización de Movimiento Ciudadano.

La actividad de rescate de espacios se llevó a cabo en la Colonia San Francisco, del municipio de Uruapan; ahí había lotes baldíos, prácticamente en el abandono, donde desde hace tiempo comenzó a proliferar fauna nociva y que representaban riesgos para los vecinos.

Santiago Román explicó que en tres ocasiones los vecinos de la Colonia San Francisco acudieron ante las autoridades municipales para solicitar su intervención y que atendieran sus peticiones; sin embargo fueron ignorados por la alcaldía.

En este sentido, y ante el constante reclamo e inconformidad de los colonos, detalló el Secretario de Organización, Movimiento Ciudadano se dio a la tarea de acercarse con los vecinos y organizarlos para limpiar, junto con ellos, los lotes donde existía el problema de plaga de alacranes.

Para dar solución al problema, dijo Santiago Román, mientras los vecinos aportaron voluntariamente la mitad del costo, Movimiento Ciudadano puso la contraparte similar para rentar una retroexcavadora para limpiar los terrenos.

Movimiento Ciudadano Michoacán también financió la compra de insecticidas para fumigar los lotes y las casas que quisieran que se aplicara el líquido para erradicar el problema de la plaga.

De esta manera, dijo, la idea es que a través de los Círculos Ciudadanos identifiquen problemas comunes y se organicen para buscar soluciones alternas que permitan por un lado a los ciudadanos su empoderamiento así como también el rescate de su entorno en beneficio de la propia comunidad. En Uruapan “llegó la hora de los ciudadanos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba