DestacadasPolítica

Movimiento Ciudadano rechaza cerrazón irracional y necia de Fox

Apostamos al diálogo responsable, señaló el delegado nacional del partido naranja para Michoacán, Luis Manuel Antúnez

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2019.- En Movimiento Ciudadano estamos convencidos que el ser oposición no cierra las puertas al diálogo constructivo con las distintas fuerzas políticas, a partir de realidades, y esto no significa ser sumiso ni condescendiente con quienes se ostentan en el poder, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional en Michoacán.

La oposición no debe ser entendida como una cerrazón irracional y necia que lleven a una sordera que deriven en escenarios de confrontación y polarización innecesaria que incluso puede ser peligrosa para la sociedad, remarcó frente a los dichos del ex presidente Vicente Fox, de que el llamado es a “darle en la madre a la Cuarta Transformación”. 

“Como fuerzas políticas debemos conducirnos con responsabilidad con la sociedad, y no convertir las diferencias en un escenario de descrédito y pleito irracional, sino de argumentación, de diálogo y de construcción de propuestas”, que nos sirvan, a partir de procesos democráticos, para consolidar la participación ciudadana.

Por ello, remarcó Luis Manuel Antúnez, el único frente que avalamos y con el cual caminamos es el que se puede conformar con los ciudadanos y sus causas, y no los bloques basados en el simple y llano rechazo irracional que no abren las puertas al diálogo y la discusión democrática sobre los problemas del país.

“Respaldamos a nuestro Coordinador Nacional, Clemente Castañeda, en el sentido de que como fuerzas políticas debemos contribuir, a partir del diálogo, pero de manera firme y responsable, a construir un mejor país, sin dejar de señalar los excesos de quienes gobiernan”, enfatizó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano.

Antúnez Oviedo dijo que Movimiento Ciudadano no está en contra de las banderas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque muchas de ellas son causas que siempre se han defendido, y que en algún momento se hizo coincidir en los procesos electorales del 2006 y el 2012, donde se le acompañó en sus campañas presidenciales.

Algunas de esas causas han sido la revocación del mandato, la política de austeridad y ahorro, la cultura de la participación ciudadana y con ello la cultura democrática, luchas que también el presidente ahora ha enarbolado; aunque, de fondo, haya discrepancias o diferencias en el “cómo” se han tomado algunas determinaciones.

“Nuestras banderas, son las de los ciudadanos y sus causas, trascienden actores”, remarcó el Delegado Nacional.

Que se apueste al diálogo no significa que se esté de acuerdo con todo, por eso estamos convencidos de que lo que tenemos que fortalecer es la cultura democrática para encontrar las soluciones que demandan los ciudadanos, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba