Muere senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre los cargos que desempeñó Arriola Gordillo figuran: diputada federal en la LX Legislatura y fue parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en su V Legislatura

Entre los cargos que desempeñó Arriola Gordillo figuran: diputada federal en la LX Legislatura y fue parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en su V Legislatura

De acuerdo con el diario Milenio, la senadora de Nueva Alianza, de 44 años de edad, fue víctima de un tumor cerebral; el periodista Joaquín López Dóriga informó en su portal de noticias que ella padecía un tumor inoperable el cual se le detectó en el 2014; trabajó hasta la semana pasada

México, D.F., 15 de marzo de 2016.- Mónica Arriola Gordillo, senadora del Partido Nueva Alianza e hija de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) murió la noche de este lunes en su casa en la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario Milenio, Arriola Gordillo fue víctima de un tumor cerebral. El periodista Joaquín López Dóriga informó en su portal de noticias que la senadora padecía un tumor inoperable el cual se le detectó en el 2014; trabajó hasta la semana pasada.

La senadora de Nueva Alianza murió a los 44 años de edad.

La funcionaria egresó de la Universidad Iberoamericana tras finalizar la licenciatura en Literatura Latinoamericana.

Entre los cargos que desempeñó Arriola Gordillo figuran: diputada federal en la LX Legislatura y fue parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en su V Legislatura.

El diario Reforma detalló que cuando era asambleísta, Arriola Gordillo padeció y superó el cáncer de mama. “Sin embargo, hace apenas algunos meses volvió a presentar problemas de salud relacionados con la enfermedad”.

Como senadora de la República era parte de las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación, Igualdad de Género, Productividad y Sur Sureste. (CON INFORMACIÓN DE: EL ECONOMISTA, MILENIO, ANIMAL POLÍTICO Y REFORMA).