Política

Múgica, forjador de la Revolución Mexicana: Roberto Carlos López

Al término de la ceremonia realizada en el monumento Estelas de la Constitución, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral e interpretaron el Himno Nacional
Al término de la ceremonia realizada en el monumento Estelas de la Constitución, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral e interpretaron el Himno Nacional

Francisco Múgica representó una cara del México que luchó por superar a su estado del atraso e injusticia, y que creyó en la posibilidad de una patria mejor para todos, destacó el presidente del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2018.- Francisco Múgica representó una cara del México que luchó por superar a su estado del atraso e injusticia, y que creyó en la posibilidad de una patria mejor para todos, destacó el diputado Roberto Carlos López García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Lo anterior, al asistir a la ceremonia de conmemoración por el CXXXIV Aniversario de su natalicio, encabezada por autoridades municipales y estatales.

Asimismo, López García señaló el legado de carácter progresista que el revolucionario y legislador michoacano, aportó a la Carta Magna, que aún hoy es vigente en México.

En ese sentido, resaltó la participación del General Francisco J. Múgica como uno de los diputados michoacanos más prominentes, quien puso en alto el nombre del estado con su destacada participación en la historia de México.

Como representante de corriente radical, pugnó por los artículos más profundos de protección para los mexicanos y la Nación. Fue uno de los principales personajes al que se debe la aprobación de reformas de carácter social contenidas en la Constitución.

Añadió que sus aportaciones fueron decisivas para la redacción de los artículos 3º, 27, 123 y 130 de la Carta Fundamental, en los cuales se plasmaron el derecho a la educación; la materia agraria y el dominio de la Nación sobre el subsuelo; una reforma laboral muy adelantada para su tiempo; así como la ratificación del principio de la separación Iglesia- Estado.

Al término de la ceremonia realizada en el monumento Estelas de la Constitución, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral e interpretaron el Himno Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba