Política

Mujeres cenecistas trabajan en creación de políticas públicas

En el octavo encuentro de Mujeres Rurales encabezado por la CNC buscan crear políticas públicas que permitan a este sector de la población ser tomadas en cuenta por el gobierno federal

Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2020.- En el octavo encuentro de Mujeres Rurales encabezado por la CNC buscan crear políticas públicas que permitan a este sector de la población ser tomadas en cuenta por el gobierno federal.

En el acto protocolario estuvo presente la secretaria general Rocío Luquín acompañada por el delegado del CEN Hugo Contreras, este último señaló la importancia que tiene la participación de las mujeres en la política, pero sobre todo en el trabajo del campo.

Felicitó que de estos encuentros se haya logrado ser incluido en el sexenio pasado el programa de traspatio que fue impulsado por las mujeres cenecistas y con ello se apoyó a miles de mujeres en el país.

En el evento estuvo presente Leticia Barrera secretaria nacional de Acción Femenil de la CNC, quien explicó que dicho encuentro tiene como objetivo principal la reunión de mujeres líderes que propongan cambios en favor del campo mexicano.

Dijo que se concentrará en tres mesas de trabajo el próximo 7 de noviembre, donde las vertientes serán la participación de la mujer desde lo agrario; la participación para el desarrollo del campo y qué han hecho las mujeres a favor del PRI y viceversa.

En el evento estuvieron presentes además la secretaria de Acción Femenil en Michoacán Salud Sesento: Jesús Luna líder de la CNC y Adriana Campos Huirache presidenta de Jacona y coordinadora de los alcaldes del PRI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: