Política

Mujeres del PRD exigen un alto a cualquier tipo de violencia

Refrenda PRD Michoacán compromiso en la erradicación de la violencia contra la mujer

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2021.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendaron su compromiso en la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Al fijar un posicionamiento en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de la Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, dijo que la violencia hacia la mujer en cualquiera de sus formas es una de las violaciones más graves de los derechos humanos.

La Secretaria de agendas de igualdad de géneros del PRD, recordó la muerte de las hermanas Mirabal, hecho por el cual se instituyó el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Vero Naranjo destacó que este día se estableció para concientizar a la sociedad acerca de la importancia de prevenir, erradicar y sancionar la violencia en todas sus formas y para hacer notar las acciones y agenda pendiente por parte de las autoridades en todos sus órdenes de gobierno.

Acompañada de Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política del PRD, Verónica Naranjo a nombre de las mujeres perredistas exigió al gobierno federal y estatal tomar las acciones necesarias, diseñar y actualizar políticas públicas, así como hacer uso de los recursos jurídicos para poner un alto a este flagelo que lastima a la sociedad.

Citó que durante el confinamiento por la pandemia del Covid 19, se incrementó la violencia doméstica y hacia las mujeres; de acuerdo con el INEGI el 20 por ciento de las mujeres reportaron sentirse inseguras en casa y el 23.3 por ciento de feminicidios ocurrieron en las viviendas y 10.8 de los delitos reportados por mujeres fueron de tipo sexual.

«¿Qué ha hecho el estado para proteger a las mujeres, para repararle el daño a Jessica, a Gabriela, a Ana, y a todas las demás víctimas de feminicidio en Michoacán, ¿qué está haciendo el gobernador en este momento?», cuestionó Vero Naranjo, quien exigió a las autoridades estatales que no invente novelas mañaneras y se ponga hacer lo que le corresponde.

Para finalizar, Vero Naranjo enfatizó que como partido se ha trabajado siempre a favor de las mujeres, sin embargo, hoy es necesario sumarnos todos, sin colores y sin partidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: