Política

Mujeres del PRD se fortalecen para proceso electoral del 2021

Más de 2 mil deben capacitarse para los retos electorales venideros; el 50∞ de candidaturas deberán ser para mujeres

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2019.- Las mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúan capacitándose para enfrentar de manera competitiva el proceso electoral del 2021.

Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, informó que en el proceso electoral del 2021, el 50 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular serán para población femenil, y también el 50 por ciento de los espacios en los tres poderes, organismos autónomos y tres niveles de gobierno.

«Creemos que en Michoacán necesitamos más de 2 mil mujeres capacitadas y profesionalizadas para los diversos cargos que estarán en juego, entre diputaciones, presidencias municipales, regidurías, síndicaturas y plurinominales. Nosotras tenemos que estar preparadas para los retos que vienen, porque no sabemos ahora en qué municipio tocará hombre y dónde mujer», abundó.

Durante un encuentro en donde se dieron cita mujeres perredistas de todo el estado, Verónica Naranjo recordó que fue el PRD el primer instituto político que impulsó la paridad de género, se inició con un 30 por ciento de espacios y luego se llegó al 50 por ciento.

“Fuimos los primersos en implementar en sus órganos de dirección la participación igualitaria y ahora en la Constitución ya está la Ley de Paridad», expresó.

En su intervención, Nuria Gabriela Hernández, militante del PRD y actual Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en el Gobierno del Estado, habló de la necesidad de formar una escuela de liderazgos de mujeres en donde se informen temas como mujeres en política, comunicación, intercambio de experiencia, derechos políticos, desarrollo personal y emocional, etcétera.

Estuvieron presentes Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEE-PRD, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural del CEE-PRD, liderazgos como Silvia Estrada Esquivel, María Soledad Castro García, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba